Profanan la tumba de F.W. Murnau y roban el cráneo del director de ‘Nosferatu’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Profanan la tumba de F.W. Murnau y roban el cráneo del director de ‘Nosferatu’
Publicado el 15 - Jul - 2015
 
 
Profanan la tumba de F.W. Murnau y roban su cráneo. - ENFILME.COM
 
 
 

Los ladrones de tumbas han profanado el recinto donde permanecían los restos del destacado cineasta alemán, Friedrich Wilhelm Murnau, director de Nosferatu (1922), Fausto (1926), Sunrise (1927) y Tabu (1931). Estas dos últimas películas las realizó en Estados Unidos, lugar en el que falleció después de un accidente automovilístico en la ciudad californiana de Santa Bárbara en 1931, a los 42 años de edad.

Los ladrones, que ingresaron a la tumba familiar en un cementerio en Stahnsdorf (cerca de Berlín, Alemania), quebraron las protecciones del ataúd de metal de Murnau y retiraron el cráneo para llevárselo. Varios residuos de cera fueron encontrados alrededor de la tumba, hecho que ha desatado una serie de especulaciones respecto a que los ladrones tomaron los restos de la cabeza de Murnau como parte de un ritual.

Mientras el ataúd de metal de Murnau fue saqueado durante el robo, otras tumbas en el terreno pertenecientes a su familia –incluyendo las dos de sus hermanos– quedaron completamente intactas. Esto indica que los saqueadores deliberadamente se dirigieron a la tumba del célebre cineasta en un robo premeditado.

La policía ha abierto una investigación sobre el robo, mientras que las autoridades han llamado a los trabajadores y veladores del cementerio para que declaren sobre algunos movimientos sospechosos que se hayan manifestado en días previos al incidente.

De acuerdo a la publicación alemana Bild, el responsable del cementerio, Olaf Ihlefeldt, señaló que “los hechos tuvieron que producirse entre el 4 y el 12 de julio. Tuve un shock al abrir el ataúd y comprobar que la cabeza ya no estaba.”

Por su parte, los encargados de gestionar el cementerio están considerando la posibilidad de mover los restos del director a otro panteón. Otra opción es sellar permanentemente el ataúd de metal para evitar cualquier otra exhumación.

Murnau, nacido en 1888 como Friedrich Wilhem Plumpe, dirigió 21 películas durante toda su carrera, aunque por desgracia 8 de ellas se perdieron por completo. Respecto a los filmes sobrevivientes: 12 permanecen totalmente intactos, mientras que existe un solo carrete de Marizza, genannt die Schmuggler-Madonna, drama silente filmado en 1922.

Si bien la obra más conocida del director es Nosferatu, adaptación de Drácula de Bram Stoker, y protagonizada por Max Schreck, Murnau ganó un Oscar en 1929 por Sunrise: A Song of Two Humans. Aunque el negativo original de esa película fue destruido en 1937 durante un devastador incendio en la bóveda de archivos Fox, un nuevo negativo se creó a partir de una impresión sobreviviente.

Escena del crimen: La tumba de F.W. Murnau se encuentra al centro flanqueada por las tumbas de sus hermanos, Robert y Bernhard, en un cementerio de Stahnsdorf, cerca de Berlín.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Daily Mail, Bild

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jesse Eisenberg: Comic Con fue "como una especie...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Jennifer Lawrence en ‘Joy’, lo nuevo de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La vida sin memoria parece dulce...


NOTAS
Escena eliminada de Iron Man 3


NOTAS
Imágenes: ¿Cómo comportarse en una sala...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad