Aquí puedes leer nuestra reseña de 'La dictadura perfecta'
Video: La dictadura perfecta, nuevo avance que incluye escenas de la realidad nacional
El actor mexicano, Sergio Mayer Bretón, quien recientemente interpretó al presidente de México en el exitoso filme de Luis Estrada, La dictadura perfecta (2014), no pudo entrar a un evento oficial en Los Pinos celebrado el 5 de enero con motivo del inicio del proyecto de Clave Única de Identidad.
Mayer fue invitado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), mediante la oficina de la subsecretaria, Paloma Guillén, debido a que el actor es vocero de la organización humanitaria Be Foundation, y también es miembro de la fundación Y Quién Habla por Mí.
A su llegada a la residencia de Los Pinos, el personal de la Presidencia le entregó un gafete oficial de visitas a Sergio Mayer, pero cuando él se disponía a ingresar al salón del evento, el personal del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO) lo rodeó, prohibiéndole la entrada debido a que no aparecía en la lista de invitados.
El actor, cuya trayectoria esta ligada a Televisa por su aparición en numerosos programas y telenovelas, ha declarado que este hecho fue una decisión tomada por las personas de RENAPO, y no fueron órdenes “de arriba”. Además, Mayer señaló que sería irresponsable de su parte afirmar que el incidente está vinculado con su participación en La dictadura perfecta. Y concluyó diciendo que lo más importante fue la firma del convenio con Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr que millones de mexicanos en el extranjero se beneficien con el registro de nacimientos de mexicanos nacidos en Estados Unidos.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Grupo Imagen