Q&A de Child's Pose con Calin Peter Netzer - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Q&A de Child's Pose con Calin Peter Netzer
Publicado el 06 - Nov - 2013
 
 
Calin Peter Netzer habló sobre la génesis de la película, la elección de Lumini?a Gheorghiu como protagonista del filme y su interés por diseccionar la extraña relación entre una madre y - ENFILME.COM
 
 
 

Durante el pasado London Film Festival pudimos ver a la ganadora del Oso de Berlín de 2013 y también propuesta por Rumania para formar parte de los Premios Oscar 2014, Child’s Pose. Su director Calin Peter Netzer retoma el realismo puro de la conocida ‘nueva ola rumana’ (encabezada por Cristi PuiuLa muerte del señor Lazarescu, 2005; y por Cristian Mungiu4 meses, 3 semanas, 2 días, 2007) que solía fijar su mirada en temas concernientes a la clase trabajadora. En Child’s Pose (La postura del hijo, si bien con una cámara mucho más nerviosa), el director elige revisar un caso de la clase privilegiada de su país. El irresponsable y atenido junior, treintón, de un matrimonio muy bien conectado en las esferas políticas de Rumania, atropella a un jovencito humilde por andar ejecutando valentonadas en la carretera. Pese a la áspera y grosera forma como es tratada por su niño, y la probada culpabilidad que tuvo en el accidente, la madre, una arquitecta articulada y ostentosa (estupenda interpretación de Luminita Gheorghiu), moverá lo que sea necesario para evitar que pise la cárcel. El director comentó en el Q&A que principalmente le interesaba diseccionar esa extraña relación entre madre e hijo, y sí, lo hace de manera penetrante, además de modular paulatinamente las reacciones humanas de los involucrados hacia la compasión; pero también, aunque Netzer aclarara que no era su intención, Child’s Pose, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale de este año, permite ver una Rumania manejada por una clase social y política formada por ‘nuevos ricos’ con pocos escrúpulos y corruptos. ¿Les suena familiar?

Tras la proyección de la película, durante el Q&A guiado por Geoff Andrew, jefe de programación fílmica del British Film Institute, Calin Peter Netzer habló sobre la génesis de la película, la elección de Luminița Gheorghiu como protagonista del filme y su interés por diseccionar la extraña relación entre una madre y su hijo, entre otros temas.

Child's Pose (La postura del hijo) se presentará en México como parte de la programación de la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca México.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nuevo trailer para Visitors de Godfrey Reggio
SIGUIENTE
NOTAS
Escucha Night of The Skeptic de Mark Orton, tema...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
13º Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Video: ¿Qué hay detrás del éxito de las...


NOTAS
10 representaciones de las ciudades en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad