‘Qué culpa tiene el niño’ y ‘Compadres’, las mexicanas más taquilleras del primer semestre de 2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Qué culpa tiene el niño’ y ‘Compadres’, las mexicanas más taquilleras del primer semestre de 2016
Publicado el 20 - Jul - 2016
 
 
'El cine mexicano goza de buena salud': Imcine - ENFILME.COM
 
 
 

Este lunes 19 de julio, el titular del Imcine, Jorge Sánchez, dio un informe sobre los acontecimientos ligados al negocio cinematográfico en México. Y recalcó que como parte del año dual México-Alemania, nuestro país será el país invitado a la Berlinale.

Durante este primer semestre de 2016, se estrenaron 37 películas nacionales (21 apoyadas por el Imcine) que convocaron a 12.5 millones de espectadores, una cifra superior a la del mismo periodo en el 2015, cuando se estrenaron 28 películas nacionales con 9.8 millones de espectadores (17 apoyadas por el estado).

Las dos películas más taquilleras fueron Qué culpa tiene el niño, que acumuló más de 5,800 mil espectadores, mientras que Compadres, más de 2 millones de espectadores. “Ojalá cada vez hagamos mejores comedias. Yo sin duda prefiero que veamos de manera masiva cine mexicano, sea comedia, de piratas, animación o lo que fuese, que ver una película de género de la nación predominante, ya sabemos cuál es”, dijo el titular del Imcine.

También adelantó que en lo que resta del año se enfocarán en apoyar contenidos infantiles, series y miniseries dramatizadas. “Yo prefiero […] que incursionemos en posibilidades de mayor riesgo o interés, como puede ser la creación, escritura y desarrollo de series y miniseries dramatizadas. Yo creo que como espectadores nacionales tenemos derecho a que esta nueva dramaturgia, aunque derivada del cine tenga el mayor interés y calidad posible”, dijo Sánchez.

Otros datos que se dieron durante la conferencia, fueron:

 

  • Durante el primer periodo del año, se aprobaron 189 proyectos para el Eficine: 36 para producción y 13 para distribución.
  • 502 películas mexicanas han participado en 118 encuentros internacionales, en los que se obtuvieron 53 premios. 
  • Con la plataforma digital de video bajo demanda (VOD), Cinema México, que da acceso a material audiovisual mexicano y de cine mundial, a bibliotecas y recintos culturales para uso colectivo, se llevaron a cabo 3,692 proyecciones con un total de 74,686 asistentes.
  • La plataforma de visionado en línea, Filmin Latino, a la que se le incluyeron 315 títulos mexicanos e internacionales, alcanzó en estos primeros seis meses del año, 33,630 usuarios registrados.

Asimismo, Sánchez anunció que este año también se llevará a cabo la Semana de Cine Mexicano en los 32 estados de la república, que el año pasado contó con poco más de 8 mil espectadores.

Fuentes: Código Radio, Imcine

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
5 elementos a considerar para el poster de tu...
SIGUIENTE
NOTAS
Habrá película de Pokémon Pikachu... será en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Poder y traición


NOTAS
Selección Oficial de Largometraje...


NOTAS
Programación: 17ª Semana de Cine Alemán
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad