Si tuvieras la oportunidad: ¿Qué le preguntarías a Stanley Kubrick? Es unn cuestionamiento con miles de posibles respuestas dada la participación de Kubrick en obras maestras como The Shining, 2001: A Space Odyssey, Barry Lyndon y A Clockwork Orange. Pero si fueras Christopher Nolan, ninguna de estas valiosas piezas de la cinematografía mundial sería de interés. No, si Nolan pudiera encontrarse con Kubrick y preguntarle una cosa, se trataría de Eyes Wide Shut.
El director de Dunkirk apareció en el podcast Happy Sad Confused de MTV con Josh Horowitz este año para promocionar su thriller de supervivencia de la Segunda Guerra Mundial, y durante un fragmento de la entrevista le preguntan a Nolan qué le gustaría preguntar a Kubrick si se le diera la oportunidad. Esto es lo que Nolan responde: “Lo que me gustaría saber es cómo habría terminado Eyes Wide Shut”.
“Murió antes de que se completaran las sesiones del score”, explica Nolan. “Aunque creo que el estudio publicó apropiadamente la película como su versión de la película, saber dónde ocurre [el score] en mi propio proceso, es un poco temprano”.
Nolan admite que no siempre ha sido un fanático de Eyes Wide Shut (“Realmente no me había funcionado la primera vez”, dice) pero después de verlo de nuevo, comenzó a darse cuenta de que la película final de Kubrick es un “logro extraordinario”. Pero Nolan todavía nota detalles menores que probablemente se habrían solucionado si Kubrick hubiera podido terminar la película él mismo.
“Se ve un poco obstaculizado por fallas muy, muy pequeñas y superficiales, casi técnicas, que estoy bastante seguro de que habría solucionado”, explica Nolan.
El director de Dunkirk se encuentra actualmente en el camino de la temporada de premios con la esperanza de obtener su primera nominación en los Oscar al Mejor Director. El filme regresará a 50 cines IMAX y 70mm este viernes 1 de diciembre en Estados Unidos.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire