¿Qué tipo de películas obtienen la calificación perfecta en CinemaScore? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
¿Qué tipo de películas obtienen la calificación perfecta en CinemaScore?
Publicado el 27 - Feb - 2018
 
 
Una revisión de los filmes que han obtenido calificación perfecta en CinemaScore. - ENFILME.COM
 
 
 

Las únicas 19 películas en la historia que han obtenido la calificación más baja en CinemaScore 

Entre los muchos logros de Black Panther (Dir. Ryan Coogler, 2018), incluido el récord de taquilla récord y la buena recepción crítica, la película recibió una calificación A + de los espectadores en la noche de apertura a través de las encuestas de CinemaScore. Es apenas la segunda película de superhéroes basada en un cómic en obtener esa nota, la otra fue de The Avengers (Dir.Josh Whedon, 2012), y la tercera película de superhéroes en general, incluyendo a The Incredibles (Dir. Brad Bird, 2004).

Cuando se revisa la lista con los filmes así calificados, resulta evidente que muchas películas con calificaciones perfectas a través de CinemaScore tienen un elenco predominantemente afroamericano. De los 77 títulos, 15 de ellos cumplen esa regla.

Eso es casi un tercio de las películas que el público designó como perfectas. También entre esa lista hay una película sobre mujeres asiático-americanas (The Joy Luck Club), una película animada sobre una niña china (Mulan), una película animada sobre un niño mexicano (Coco), una película animada que involucra a personajes en su mayoría árabes (Aladdin), una película biográfica sobre un ícono hindú histórico (Gandhi), un drama contra el apartheid (A Dry White Season) y un western compuesto mayoritariamente por personajes nativos americanos, la mayoría de los cuales eran interpretados por nativos americanos a su vez (Dances with Wolves). ¿El público se siente atraído por todas estas películas por ver una representación “incluyente” en la pantalla grande? Quizás.

Otros grupos están formados por los dramas deportivos y de profesores inspiradores, además de por conmovedoras películas con animales. También hay, obviamente, una serie de películas animadas que agradan a la multitud y, por último, encontramos un puñado de éxitos clásicos (Star Wars, E.T., Titanic y Die Hard).

Hablando de las películas más grandes de la lista, es interesante ver cuántas secuelas de franquicias hay sin que se encuentre la película original (Lethal Weapon 2, Rocky III y Toy Story 2, Terminator 2: Judgment Day, The Lord of the Rings: Return of the King).

Uno esperaría que algo demasiado controvertido no obtuviera buena calificación en CinemaScore. Sin embargo, hay un grupo de filmes A+ que parece haber atraído a los espectadores estadounidenses más patrióticamente conservadores (Patriots Day y Lone Survivor, American Sniper, America: Imagine a World Without Her).

Lo que hay que recordar con las calificaciones de CinemaScore es que no reflejan la calidad o popularidad de una película, en lo que respecta a gustos más amplios. Estos son los resultados de sondear a las personas que estaban emocionadas o atraídas por estas películas la noche de la inauguración y salieron 100% satisfechas de que se cumplieron sus expectativas.

Sin embargo, ¿importa lo que diga CinemaScore? Obtener un A + no significa que una película ganará toneladas de dinero o que ganará algún premio.

Sin duda el tema da para mucho; da para pensarse, criticarse e incluso hacerse un análisis sociológico. Por el momento, dejamos esto así para que, aquellos que confían fielmente en estas encuestas, duden un poco sobre sus creencias y comiencen a examinarlo.

Para ver todos los filmes que han obtenido A+ en los 40 años que tiene CinemaScore, revisen la lista aquí.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Destacadas actuaciones omitidas en la...
SIGUIENTE
NOTAS
Vota por lo mejor para los #Oscars2018
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
15 importantes escuelas de cine a nivel...


NOTAS
15 películas de ensueño, según Taste of...


NOTAS
Diana Bustamante: el productor es el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad