El mes pasado, durante el Festival Internacional de Cine de Nueva York, Paul Thomas Anderson llamó “hermoso” a Interstellar, el nuevo filme de Christopher Nolan, invitando a la gente a verla en IMAX. Ahora, es Quentin Tarantino quien tiene algo qué decir sobre la cinta:
Ha pasado un tiempo desde que alguien vino con una visión tan grande de las cosas. Incluso los elementos, el hecho de que el polvo está en todos lados y que ellos están viviendo en este recipiente de polvo que está envolviendo a esa parte del mundo. Eso es casi algo que esperarías de Tarkovsky o Malick, no de un filme de aventura y ciencia ficción.
Para Nolan, la película comparte algunos elementos con Boyhood, el aclamado filme de Richard Linklater:
Para mí, Interstellar es sobre ser padre. El sentido de tu vida rebasándote y tus hijos creciendo frente a tus ojos. Muy parecido a lo que sentí viendo Boyhood, un extraordinario filme que extrañamente hizo lo mismo de una manera completamente diferente. Estamos todos comprometidos con el misterio más grande de todos, el cual es solo vivir a través del tiempo.
El director de la saga del Caballero de la Noche también habló sobre sus ambiciones con Interstellar:
Siempre he creído que si quieres intentar hacer un gran filme, no uno bueno, sino un gran filme, tienes que tomar un montón de riesgos. Fue bastante claro para mí que si iba a hacer un filme llamado Interstellar, tenía que ser algo extremadamente ambicioso. Presionas todas las posibles direcciones que puedas. No por su propio bien, también porque sabes que si vas a intentar añadir algo al canon, además de películas de ficción y todo lo demás, y cumplir con la promesa de ese título y la escala de ese título, realmente tienes que ir hacia allá.
Interstellar llegará mañana a las salas de cine en México y a continuación puedes ver un nuevo featurette y spot para televisión, además de un video en el que Armando Mena, el proyeccionista de un famoso cine IMAX en Estados Unidos, explica los pros y los contras de proyectar el filme en 70mm.
AF (@BetoLovesClash)
Fuente: The Playlist