Luego de cancelar la filmación de The Hateful Eight por la supuesta filtración del guión, Quentin Tarantino [Django Unchained, 2012] ha decidido interponer una demanda por violación de derechos de autor contra el sitio Gawker.com por publicar y difundir la totalidad del libreto.
La demanda, firmada por el reconocido abogado de celebridades, Martin Singer, expone:
Gawker Media ha hecho negocio en base a un periodismo depredador, violando los derechos de la gente de hacer dinero. Esta vez fueron demasiado lejos.
El documento continúa:
En lugar de simplemente publicar una noticia que informara que el guión del demandante [Tarantino] pudo haber estado circulando por Hollywood sin su permiso, Gawker Media decidió cruzar la línea periodística promoviéndose a sí mismos como la primera fuente para leer el guión ilegalmente.
Tarantino ha declarado que el guión fue entregado a un puñado de personas, y que al enterarse de su filtración, decidió posponer el proyecto e incluso había pensado en publicarlo, pues de no haber sido por Gawker, el guión se habría mantenido fuera del ojo público.
El director de películas como Pulp Fiction (1994) o Reservoir Dogs (1992) busca una orden judicial para que los sitios dejen de difundir aún más su guión y pide ser remunerado por daños no especificados que ascenderían a más de un millón de dólares.
AF (@BetoLovesClash)
Fuente: Entertainment Weekly