Quentin Tarantino explica por qué ‘estranguló’ a Uma Thurman y Diane Kruger - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Quentin Tarantino explica por qué ‘estranguló’ a Uma Thurman y Diane Kruger
Publicado el 06 - Feb - 2018
 
 
A raíz del perfil de Uma Thurman en el New York Times, en el que la actriz habló sobre algunos de los abusos que sufrió en el set de Kill Bill, el método de dirección de Quentin Tarantino ha sido cuestionado. Pero el dir - ENFILME.COM
 
 
 

A raíz del perfil de Uma Thurman en el New York Times, en el que la actriz habló sobre algunos de los abusos que sufrió en el set de Kill Bill, el método de dirección de Quentin Tarantino ha sido cuestionado. Pero el director está explicando su versión de los hechos en una larga entrevista con Deadline. Uno de los puntos de discusión involucra a Tarantino defendiendo su decisión de “asfixiar” a sus actrices durante el rodaje de escenas seleccionadas, lo que le sucedió a Uma Thurman y Diane Kruger durante la realización de Kill Bill e Inglourious Basterds, respectivamente.

Una prominente escena de pelea en Kill Bill encuentra a La Novia (Thurman) enfrentando a la asesina Gogo (Chiaki Kuryama), cuya arma de elección es una cadena de pelotas que ella da vueltas como un lazo. La escena muestra a La novia estrangulada por el látigo de Gogo. Tarantino dice que primero montó la escena para que nadie tirara físicamente de la cadena que estaba envuelta alrededor del cuello de su estrella.

“Francamente, no estaba seguro de cómo íbamos a filmar esa escena”, dijo Tarantino a Deadline. “Envuelve una cadena alrededor del cuello, tienes que ver asfixia. Asumí que, cuando lo hiciéramos, tendríamos una pértiga detrás de Uma para que la cadena se envolviera para que la cámara no la viera, al menos para la toma ancha”.

Pero según el director, fue Thurman quien sintió que la escena requería que una persona real tirara de la cadena y no solo un poste que mantenía la cadena en su lugar alrededor de su cuello. Tarantino dijo que la actriz no solo quería imitar el acto de ser ahogada, sino que sentía que era necesario sentirlo en manos de otra persona.

Fue una sugerencia de Uma. Para envolver la cosa alrededor de su cuello, y ahogarla. No para siempre, no por mucho tiempo. Pero no va a quedar bien. Puedo actuar como si estuvieras estrangulado, pero si quieres que mi cara se ponga roja y las lágrimas me salgan a la luz, entonces necesitarás asfixiarme. Yo era el que estaba en el otro extremo de la cadena y solo lo hicimos para los primeros planos. Y lo logramos. Ahora, esa fue su idea.

Durante el rodaje de Inglourious Basterds, fue en realidad la decisión de Tarantino de asfixiar a Diane Kruger durante una escena en la que el coronel de las SS, Hans Landa (Christoph Waltz), estrangula a su personaje, Bridget von Hammersmark, hasta la muerte. Pero el director dijo que le explicó completamente su intención a Kruger antes de que las cámaras comenzaran a rodar y que ella le dio permiso para hacerlo.

Tarantino creía que, para lograr una escena adecuada, Kruger tenía que ser estrangulada con una fuerte presión alrededor de su cuello. El director sintió que tenía que ser el responsable de hacerlo, ya que no quería que se cometieran errores durante una escena tan delicada.

Fui a ver a Diane [Kruger] y le dije, mira, tengo que estrangularte. Si solo se trata de un tipo con las manos en el cuello, sin ejercer ningún tipo de presión y solo estás haciendo este ruido de muerte, parece un estrangulamiento de película normal. Se ve como una película. Pero no vas a hacer que los vasos sanguíneos se abulten, o que los ojos se llenen de lágrimas, y no vas a tener la sensación de pánico que ocurre cuando te cortan el aire. Lo que me gustaría hacer, con tu permiso, es ... comprometerme a estrangularte, con las manos, en un primer plano. Lo hacemos durante 30 segundos más o menos, y luego me detengo. Si tenemos que hacerlo por segunda vez, lo haremos. Después de eso, eso es todo. ¿Estás dispuesta a comprometerte con él para que podamos verlo realmente bien? Será dos veces, y solo por esta cantidad de tiempo, y el especialista lo estuvo monitoreando todo.

Kruger estuvo de acuerdo con la solicitud de Tarantino, y dijo que más tarde reveló en una entrevista que dijo “sí porque confiaba tanto en Quentin”.

Hicimos nuestras dos veces [y] Diane dijo: “está bien, si necesitas hacerlo una vez más, puedes”. Esa fue una cuestión de mí preguntándole a la actriz, podemos hacer esto para obtener un efecto realista. Y ella estuvo de acuerdo, sabía que se vería bien y que confiaba en mí para hacerlo. Le preguntaría a un chico lo mismo. De hecho, probablemente sería más insistente con un chico.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. El cineasta colombiano, Edison Sánchez,...
SIGUIENTE
NOTAS
Octavia Spencer se une al elenco del thriller ‘Ma’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
¿Sabes quién viene?


NOTAS
Trailer: Jessica Chastain y Colin...


NOTAS
Ben Affleck será el nuevo Batman
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad