Quentin Tarantino explica por qué ‘estranguló’ a Uma Thurman y Diane Kruger - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Quentin Tarantino explica por qué ‘estranguló’ a Uma Thurman y Diane Kruger
Publicado el 06 - Feb - 2018
 
 
A raíz del perfil de Uma Thurman en el New York Times, en el que la actriz habló sobre algunos de los abusos que sufrió en el set de Kill Bill, el método de dirección de Quentin Tarantino ha sido cuestionado. Pero el dir - ENFILME.COM
 
 
 

A raíz del perfil de Uma Thurman en el New York Times, en el que la actriz habló sobre algunos de los abusos que sufrió en el set de Kill Bill, el método de dirección de Quentin Tarantino ha sido cuestionado. Pero el director está explicando su versión de los hechos en una larga entrevista con Deadline. Uno de los puntos de discusión involucra a Tarantino defendiendo su decisión de “asfixiar” a sus actrices durante el rodaje de escenas seleccionadas, lo que le sucedió a Uma Thurman y Diane Kruger durante la realización de Kill Bill e Inglourious Basterds, respectivamente.

Una prominente escena de pelea en Kill Bill encuentra a La Novia (Thurman) enfrentando a la asesina Gogo (Chiaki Kuryama), cuya arma de elección es una cadena de pelotas que ella da vueltas como un lazo. La escena muestra a La novia estrangulada por el látigo de Gogo. Tarantino dice que primero montó la escena para que nadie tirara físicamente de la cadena que estaba envuelta alrededor del cuello de su estrella.

“Francamente, no estaba seguro de cómo íbamos a filmar esa escena”, dijo Tarantino a Deadline. “Envuelve una cadena alrededor del cuello, tienes que ver asfixia. Asumí que, cuando lo hiciéramos, tendríamos una pértiga detrás de Uma para que la cadena se envolviera para que la cámara no la viera, al menos para la toma ancha”.

Pero según el director, fue Thurman quien sintió que la escena requería que una persona real tirara de la cadena y no solo un poste que mantenía la cadena en su lugar alrededor de su cuello. Tarantino dijo que la actriz no solo quería imitar el acto de ser ahogada, sino que sentía que era necesario sentirlo en manos de otra persona.

Fue una sugerencia de Uma. Para envolver la cosa alrededor de su cuello, y ahogarla. No para siempre, no por mucho tiempo. Pero no va a quedar bien. Puedo actuar como si estuvieras estrangulado, pero si quieres que mi cara se ponga roja y las lágrimas me salgan a la luz, entonces necesitarás asfixiarme. Yo era el que estaba en el otro extremo de la cadena y solo lo hicimos para los primeros planos. Y lo logramos. Ahora, esa fue su idea.

Durante el rodaje de Inglourious Basterds, fue en realidad la decisión de Tarantino de asfixiar a Diane Kruger durante una escena en la que el coronel de las SS, Hans Landa (Christoph Waltz), estrangula a su personaje, Bridget von Hammersmark, hasta la muerte. Pero el director dijo que le explicó completamente su intención a Kruger antes de que las cámaras comenzaran a rodar y que ella le dio permiso para hacerlo.

Tarantino creía que, para lograr una escena adecuada, Kruger tenía que ser estrangulada con una fuerte presión alrededor de su cuello. El director sintió que tenía que ser el responsable de hacerlo, ya que no quería que se cometieran errores durante una escena tan delicada.

Fui a ver a Diane [Kruger] y le dije, mira, tengo que estrangularte. Si solo se trata de un tipo con las manos en el cuello, sin ejercer ningún tipo de presión y solo estás haciendo este ruido de muerte, parece un estrangulamiento de película normal. Se ve como una película. Pero no vas a hacer que los vasos sanguíneos se abulten, o que los ojos se llenen de lágrimas, y no vas a tener la sensación de pánico que ocurre cuando te cortan el aire. Lo que me gustaría hacer, con tu permiso, es ... comprometerme a estrangularte, con las manos, en un primer plano. Lo hacemos durante 30 segundos más o menos, y luego me detengo. Si tenemos que hacerlo por segunda vez, lo haremos. Después de eso, eso es todo. ¿Estás dispuesta a comprometerte con él para que podamos verlo realmente bien? Será dos veces, y solo por esta cantidad de tiempo, y el especialista lo estuvo monitoreando todo.

Kruger estuvo de acuerdo con la solicitud de Tarantino, y dijo que más tarde reveló en una entrevista que dijo “sí porque confiaba tanto en Quentin”.

Hicimos nuestras dos veces [y] Diane dijo: “está bien, si necesitas hacerlo una vez más, puedes”. Esa fue una cuestión de mí preguntándole a la actriz, podemos hacer esto para obtener un efecto realista. Y ella estuvo de acuerdo, sabía que se vería bien y que confiaba en mí para hacerlo. Le preguntaría a un chico lo mismo. De hecho, probablemente sería más insistente con un chico.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. El cineasta colombiano, Edison Sánchez,...
SIGUIENTE
NOTAS
Octavia Spencer se une al elenco del thriller...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: La evolución del cine en 3...


NOTAS
¿Qué es el cine? Judith Rodríguez...


NOTAS
Nominados a los Premios del Cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad