Quentin Tarantino se encuentra escribiendo un libro sobre un veterano de la Segunda Guerra Mundial - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Quentin Tarantino se encuentra escribiendo un libro sobre un veterano de la Segunda Guerra Mundial
Publicado el 30 - Sep - 2019
 
 
El siguiente proyecto de Quentin Tarantino será una novela - ENFILME.COM
 
 
 

Quentin Tarantino revela que está escribiendo un libro sobre un veterano de la Segunda Guerra Mundial fastidiado de las películas de Hollywood.

Tarantino hizo la revelación en una conversación extensa con su compañero cineasta Martin Scorsese, publicado en la edición trimestral de la DGA.

Mucho se ha dicho sobre los planes de Quentin Tarantino para su décimo y (supuesta último) filme, el próximo proyecto creativo del director podría no ser una película en absoluto. En una amplia conversación con el también cineasta Martin Scorsese publicada en la edición de otoño de DGA Quarterly, Tarantino reveló que está trabajando en un libro cuya trama reflexiona sobre Hollywood contra el cine extranjero.

"Tengo a este personaje que estuvo en la Segunda Guerra Mundial y que vio un derrame brutal de sangre . Y ahora que está de regreso en su casa, en los años 50, las películas no le provocan ningún sentimiento después de todo lo que vivió y observó durante la guerra", dijo Tarantino. “Y entonces, comienza a escuchar sobre películas extranjeras de cineastas como Kurosawa y Fellini, así que piensa: “Bueno, tal vez tengan algo más que ofrecer que las películas de Hollywood".

La revelación contenía más detalles de los que Tarantino ha compartido sobre sus planes para su próxima y última película, que, según él, puede ser una cinta de terror, una entrega de Star Trek o una continuación de su épica venganza Kill Bill.

La charla sobre el libro también sirvió para que Tarantino le preguntara a Scorsese sobre su experiencia temprana como un espectador más.

Scorsese, cuya próxima película, The Irishman, estrenada en el Festival de Cine de Nueva York, dijo que sus padres lo llevaban al cine con frecuencia mientras crecía en la ciudad de Nueva York. La primera película que vio fue: Duel in the Sun de King Vidor en 1946, protagonizada por Jennifer Jones, Joseph Cotten y Gregory Peck.

“Teníamos un pequeño televisor, de 16 pulgadas , y mis abuelos venían los viernes por la noche porque mostraban películas italianas. Las películas eran ladrón de bicicletas,  de Vittorio De Sica, así como Roma: Ciudad abierta y Paisa de Roberto Rossellini, dijo Scorsese. "Y así, a los 5 años, pude ver la reacción de mis abuelos los cuales lloraban viendo Paisa y escuché el idioma que estaban hablando. Y entonces supe que había otro tipo de cine, pero no eran las películas ".

El director continuó: “Hubo algo que me afectó cuando vi esas películas italianas en esa pequeña pantalla. Realmente las películas extranjeras me dieron una visión más grande del mundo y la curiosidad de conocer más”.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Keanu Reeves entusiasmado por el ambicioso guion...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Waiting for the Barbarians’, escrita por J. M....
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
¡Madre!


NOTAS
Imágenes: La etiqueta en el cine en una...


NOTAS
Venecia 2018. Día 2: ‘Roma’ de Alfonso...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad