¿Quién inspiró Perros de Reserva de Quentin Tarantino? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
¿Quién inspiró Perros de Reserva de Quentin Tarantino?
Publicado el 23 - Dic - 2013
 
 
El director estadounidense Quentin Tarantino habla sobre los directores y actores que lo inspiraron a realizar su primer cinta Reservoir Dogs (1992). - ENFILME.COM
 
 
 

A Quentin Tarantino nunca le ha costado compartir sus puntos de vista sobre la realización cinematográfica con el público. Al hacer su debut como director con la cinta Reservoir Dogs (1992),  Tarantino hizo una lista, en la segunda página del guión original, con el título "Dedicada a". El cineasta enumeró a los actores y directores que lo habían inspirado para hacer la que la revista Empire calificaría como la mejor película independiente de todos los tiempos.

En un vídeo que se rodó algunos años después del estreno de Reservoir Dogs, Tarantino vuelve a referirse a esta lista y da algunos comentarios sobre sus miembros. Algunas son figuras apenas recordadas como Timothy Carey, de quien Tarantino recuerda su tratamiento de la flatulencia "casi como una religión".También se incluye a actores desconocidos -en su camino a convertirse en nombres reconocidos a nivel internacional- tales como Chow Yun Fat. Aunque Tarantino inicialmente vio algo de inspiración en el astro francés Alain Delon vestido con una gabardina en la cinta Le Samouraï (1967) de Jean Pierre Melville rectifica su opinión sobre su elección. La lista completa, acompañada de los comentarios de Tarantino en video, puede ser vista a continuación:

  

JAR (@franzkie_)

FUENTE: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las mejores películas del 2013 dirigidas por...
SIGUIENTE
NOTAS
Iron Man 3 la cinta más taquillera del 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la...


NOTAS
16 filmes sobre perros que te harán...


NOTAS
Trailer completo de Filth con James...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad