Rachel Weisz interpretará al Dr. James Barry, la figura misteriosa que fungió como un médico de alto desempeño, en una profesión masculina en la primera mitad del siglo XIX, pero que más adelante fue identificada como mujer después de morir de disentería en 1865.
Basado en el libro de Rachel Holmes, La vida secreta del Dr. James Miranda Barry: el cirujano más importante en la Inglaterra victoriana; Barry nació como Margaret Ann Bulkley en Cork, Irlanda, alrededor de 1790, más adelante ganó un lugar en la famosa escuela de medicina de Edimburgo después de adoptar un disfraz masculino.
Trabajó como asistente de hospital para el ejército británico en 1813, sirviendo probablemente en la Batalla de Waterloo. Posteriormente trabajó en la India y en Sudáfrica.
Tras su llegada a Ciudad del Cabo sería nombrado Inspector Médico de la colonia británica, trabajando en la mejora de los suministros de agua potable y realizando una de las primeras cesáreas exitosas de las que se tiene noticia.
El género de Barry sigue siendo un tema de controversia, con la especulación sobre una relación sexual con Lord Charles Somerset, gobernador de la colonia del Cabo, y preguntas sobre si Barry se identificó como varón, adoptó la identidad para tener éxito, era gender-fluid o intersexual.
JSÑ(@Panquem)
Fuente: The Guardian