Rachel Weisz habla sobre ‘The Favourite’, el más reciente proyecto de Yorgos Lanthimos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Rachel Weisz habla sobre ‘The Favourite’, el más reciente proyecto de Yorgos Lanthimos
Publicado el 07 - Jun - 2017
 
 
La actriz promete que su segunda colaboración con el talentoso cineasta griego mantendrá esa peculiar línea de ?distopía yorgosiana?. - ENFILME.COM
 
 
 

Rachel Weisz no es ajena a los encantos y gustos únicos de Yorgos Lanthimos; ella protagonizó junto con Colin Farrell el debut en inglés del realizador griego, The Lobster (2015), uno de los dramas románticos más inesperados, raros, divertidos y audacess de la década. La actriz inglesa vuelve a hacer equipo con Lanthimos en su próximo proyecto, The Favourite (2018).

La película está ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII durante la corte de la reina Ana (interpretada por Olivia Colman), la cual fue descrita oficialmente como “un relato pausado de intriga real, pasión, envidia y traición”. Weisz interpreta a Sarah Churchill, duquesa de Marlborough y confidente, consejera, mejor amiga y amante secreta de la reina. Su relación se ve amenazada cuando la prima más joven de Sarah, Abigail (interpretada por Emma Stone) acude a la corte, comenzando así una disputa entre el par de afectos de la Reina y el poder que viene con ellas.

Pero Weisz dijo en una entrevista que The Favourite sigue siendo “Lanthimos puro” y que los seguidores del cineasta encontrarán satisfactorio el filme después de ver The Killing of a Sacred Deer (2017), el thriller psicológico que Lanthimos presentó este año en Cannes. “Será otro tono negro, pero a menudo extrañamente divertido, una mirada a la naturaleza humana”.

Yo diría que es una comedia. Creo que sí, es una comedia. Es gracioso. Es diferente porque no es un mundo imaginado, y casi todo lo que se relata realmente sucedió. Hay algunas cosas nuevas, pero es una historia inglesa, así que no es sólo una distopía yorgosiana o un cuento de hadas.

El personaje de Weisz también tiene más importancia de lo que se cree y así lo explicó:

Mi personaje básicamente está recorriendo el país porque la reina está enferma. Para ser franca, ella es bastante inútil en el funcionamiento del país. Ella es una gran mejor amiga, pero no una reina muy buena. Así que estoy corriendo en el país entre bastidores.

También aclaró la dinámica de las tres principales damas de la película, colocándolo en el mismo contexto que el clásico de Hollywood, All About Eve (1950).

Esta joven que llega a la corte, llamada Abigail Marsham, realmente existió. Ella logra convertirse en la favorita de la reina y también en su amante. Y hay una intensa rivalidad entre mi personaje y ella, un poco como All About Eve. Mi personaje es usurpado por un pretendiente más joven, por el papel de la favorita.

Respecto a Lanthimos, Weisz concluyó: “No hay nadie como él, él te pone en un cierto tono. Es único, muy único”.

Fox Searchlight, Film4 y Waypoint Entertainment se asociaron para la producción, y Fox Searchlight Pictures lanzará la película. El guión es de Tony McNamara y Deborah Davis. El elenco incluye a Nicholas Hoult, Mark Gatiss y Joe Alwyn.

The Favourite se espera en algún momento de 2018.

[Trad. LFG (@luisfer_crimi)]

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. ‘Estoy lista para mi close-up’: un montaje...
SIGUIENTE
NOTAS
GAEL GARCÍA inicia el rodaje de 'Aquí en la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DE CULTO
Sin aliento


NOTAS
'Sound & Vision. Nuevas miradas del...


NOTAS
Sigourney Weaver podría volver a...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad