VIDEO: La maleabilidad de la identidad en el cine de Yorgos Lanthimos
Rachel Weisz (The Constant Gardener, 2005; The Bourne Legacy, 2012) está en pláticas para incorporarse al reparto de The Favourite, el nuevo proyecto del cineasta griego Yorgos Lanthimos (Kynodontas, 2009; Alps, 2011). Ésta sería su segunda colaboración tras haber trabajado juntos en The Lobster (2015), el más reciente filme del director. Todo indica que Weisz interpretará el papel que originalmente iba a protagonizar Kate Winslet, el de Sarah, una confidente cercana de la reina Ana, que será encarnada por la actriz británica Olivia Colman, quien también tuvo un papel en The Lobster.
Deborah Davis y Tony McNamara son los responsables del guión de The Favourite, que aborda las maniobras políticas ejecutadas en la sombra durante el reinado de la reina Ana, la última monarca de la casa Estuardo. La historia tiene lugar entre la parte final del siglo XVII y los inicios del XVIII, cuando Ana ocupó el trono (1702-1707). Emma Stone también actuará en la película, interpretando el papel de Abigail Masham, una empobrecida parienta lejana de Sarah que se ganará una posición en la corte.
La producción de este nuevo filme de Lanthimos comenzará en la primavera de 2016, y es uno de los proyectos que más expectativas están generando en el actual panorama cinematográfico.
Rachel Weisz, por su parte, pasa por una de las etapas más prolíficas de su carrera, participando en un buen número de proyectos entre los que destacan La giovinezza (Paolo Sorrentino, 2015) y The Light Between Oceans, el nuevo filme de Derek Cianfrance (Blue Valentine, 2010), que cuenta también con las actuaciones de Michael Fassbender y Alicia Vikander.
JCC (@jcarrioncastro)
Fuentes: Deadline, The Guardian