Rachel Weisz y Colin Farrell trabajarán con Yorgos Lanthimos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Rachel Weisz y Colin Farrell trabajarán con Yorgos Lanthimos
Publicado el 11 - Feb - 2014
 
 
Rachel Weisz y Colin Farrell protagonizarán The Lobster, primera película en idioma inglés de Yorgos Lanthimos, director griego de la multipremiada y aclamada Kynodontas. - ENFILME.COM
 
 
 

La actriz inglesa, Rachel Weisz (The Fountain, 2006; Agora, 2009), y el actor irlandés, Colin Farrell (In Bruges, 2008; Triage, 2009), serán los encargados de interpretar los papeles principales de The Lobster, primera película en idioma inglés de Yorgos Lanthimos, director griego de la multipremiada y aclamada Dogtooth (Kynodontas, 2009).

Lanthimos inició su carrera en 2001 con el largometraje O kalyteros mou filos. Cuatro años después realizó Kinetta, y se consolidó como una de las grandes promesas del cine europeo con Dogtooth –ganador de Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes 2009 y fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera en 2011–. Posteriormente realizó Alps (reseña, 2011) con el que consiguió el premio al Mejor Guión en el Festival de Venecia y el de Mejor Película en el Festival de Sydney.

The Lobster, su quinto largometraje –cuyo guión fue escrito por el propio Lanthimos y su más cercano colaborador, Efthymis Filippou– ha sido definida como “una historia de amor poco convencional ambientada en un futuro distópico en el que encontrar pareja es una cuestión de vida o muerte”. Además de Weisz y Farrell, el reparto incluye a Ben Whishaw (Perfume, 2006; Cloud Atlas, 2012), Léa Seydoux (La vie d'Adèle, 2013; La belle et la bête, 2014), Olivia Colman (Hot Fuzz, 2007; Tyrannosaur, 2011), Ariane Labed (Alps, 2011; Before Midnight, 2013) y Aggeliki Papoulia (Dogtooth, 2009; Alps, 2011). Al respecto, Lanthimos manifestó:

Estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar con actores tan grandes. Su aportación a nuestra película enriquecerá y ampliará el universo que estamos intentando crear y explorar. Además, nuestro equipo de nuevos y viejos colaboradores me da mucha confianza; estoy deseando empezar a hacer esta película.

El filme es una producción de la irlandesa Element Pictures y las británicas Limp y Scarlet Films, que ha contado con el apoyo del Irish Film Board, Eurimages, el Centro de Cine Griego, CNC y el Fondo Cinematográfico de los Países Bajos, será el primer proyecto financiado por el fondo para el cine del British Film Institute a través de su línea de coproducción minoritaria.

El rodaje comenzará el próximo 24 de marzo en Irlanda.

A continuación puedes ver Necktie, cortometraje con el que Lanthimos colaboró, el año pasado, en el proyecto "Venezia 70 Future Reloaded".

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Werner Herzog producirá el nuevo filme de Joshua...
SIGUIENTE
NOTAS
Shirley Temple fallece a los 85 años
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. Filmes Wuxia: historias de la...


CARTELERA
El secreto de sus ojos


NOTAS
Video: Heath Ledger, sobre el papel de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad