Radiohead y Mumford & Sons, en versión ranchera para THE BOOK OF LIFE - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Radiohead y Mumford & Sons, en versión ranchera para THE BOOK OF LIFE
Publicado el 15 - Jul - 2014
 
 
Una banda sonora con canciones famosas pero con un toque ranchero. - ENFILME.COM
 
 
 

Vean aquí: Primer trailer de The Book of Life

Canciones populares de artistas como Radiohead y Mumford & Sons tendrán una versión en el género ranchero en el filme de animación The Book Of Life dirigido por Jorge Gutiérrez y producido por Guillermo del Toro. El reconocido compositor argentino, Gustavo Santaolalla, es el encargado de musicalizar la cinta.

La película está inspirada en el folclor mexicano, con énfasis especial en el Día de Muertos, el mito griego de Orfeo y la cultura maya. La historia estará arropada bajo una banda sonora con canciones famosas pero con un toque ranchero. Así ‘Creep’ de Radiohead y 'I Will Wait' de Mumford and Sons se escucharán musicalizadas con mariachis.

La cinta también cuenta con interpretaciones rancheras de canciones populares de Rod Stewart ('Do Ya Think I'm Sexy’), de Elvis Presley (‘Can't Help Falling in Love’), entre otros.

En una entrevista para Billboard, Gutierrez describió las canciones que conforman filme, como “el playlist de mi vida”, y aseguró que la aprobación de Radiohead, fue clave para que otros artistas decidieran participar:

En algún momento pensé que la banda sonora se tendría que reemplazar. Pero cuando nos dieron ‘Creep’ cada grupo dijo: Guau tienes a Radiohead. Eso hace que todo se a más fácil.

Por su parte Guillermo del toro agregó:

El uso del género norteño y la música de mariachi le dice al público que la cultura mexicana es internacional. México es más que folclor, es la forma en que filtramos la influencia la mundo.

Plácido Domingo interpretó algunas canciones de ópera para la película, además de intervenciones de Edward Sharpe and The Magnetic Zeroes, además de composiciones del propio Santaolalla.

El filme, producido por Fox, se estrenará en las salas estadounidense en octubre y cuenta con las voces de actores como Christina Applegate, Channing Tatum, Diego Luna, y Zoe Saldana.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: NME

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Kristen Stewart, Anne Hathaway, y Brie...
SIGUIENTE
NOTAS
Soundtrack de Transformers: La era de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Alfonso Cuarón presentó ‘Roma’ en...


NOTAS
Se agregan 6 nuevos títulos a la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad