if ($skins_show == "0") {?>
 
Radiohead y Mumford & Sons, en versión ranchera para THE BOOK OF LIFE
Publicado el 15 - Jul - 2014
 
 
Una banda sonora con canciones famosas pero con un toque ranchero. - ENFILME.COM
 
 
 

Vean aquí: Primer trailer de The Book of Life

Canciones populares de artistas como Radiohead y Mumford & Sons tendrán una versión en el género ranchero en el filme de animación The Book Of Life dirigido por Jorge Gutiérrez y producido por Guillermo del Toro. El reconocido compositor argentino, Gustavo Santaolalla, es el encargado de musicalizar la cinta.

La película está inspirada en el folclor mexicano, con énfasis especial en el Día de Muertos, el mito griego de Orfeo y la cultura maya. La historia estará arropada bajo una banda sonora con canciones famosas pero con un toque ranchero. Así ‘Creep’ de Radiohead y 'I Will Wait' de Mumford and Sons se escucharán musicalizadas con mariachis.

La cinta también cuenta con interpretaciones rancheras de canciones populares de Rod Stewart ('Do Ya Think I'm Sexy’), de Elvis Presley (‘Can't Help Falling in Love’), entre otros.

En una entrevista para Billboard, Gutierrez describió las canciones que conforman filme, como “el playlist de mi vida”, y aseguró que la aprobación de Radiohead, fue clave para que otros artistas decidieran participar:

En algún momento pensé que la banda sonora se tendría que reemplazar. Pero cuando nos dieron ‘Creep’ cada grupo dijo: Guau tienes a Radiohead. Eso hace que todo se a más fácil.

Por su parte Guillermo del toro agregó:

El uso del género norteño y la música de mariachi le dice al público que la cultura mexicana es internacional. México es más que folclor, es la forma en que filtramos la influencia la mundo.

Plácido Domingo interpretó algunas canciones de ópera para la película, además de intervenciones de Edward Sharpe and The Magnetic Zeroes, además de composiciones del propio Santaolalla.

El filme, producido por Fox, se estrenará en las salas estadounidense en octubre y cuenta con las voces de actores como Christina Applegate, Channing Tatum, Diego Luna, y Zoe Saldana.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: NME

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Kristen Stewart, Anne Hathaway, y Brie...
SIGUIENTE
NOTAS
Soundtrack de Transformers: La era de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Las reglas del cine negro, un...


NOTAS
Video. El uso del ‘dolly zoom in’ en el...


NOTAS
El Nuevo Cine Alemán: Herzog, Wenders,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados