Talentosos actores que se convirtieron en directores de cine (parte I)
Ralph Fiennes cuenta con una destacada trayectoria como actor, pero recientemente, el británico se ha interesado en el ámbito de la dirección cinematográfica. Debutó como realizador en 2011 con Coriolanus, un drama de guerra basado en la obra de William Shakespeare, y posteriormente dirigió The Invisible Woman (2013), adaptación de la novela de Claire Tomalin sobre la vida de Nelly Ternan, una joven que se convirtió en la amante del célebre escritor inglés Charles Dickens.
Ahora, Screen Daily ha confirmado que el dos veces nominado al Oscar (La lista de Schindler, 1993; El paciente inglés, 1996) ha firmado para dirigir una nueva biopic sobre el legendario bailarín de ballet ruso, Rudolf Nureyev (1938-1993), pero, a diferencia de sus dos largometrajes anteriores –que también protagonizó–, en este nuevo filme no tiene planeado interpretar algún personaje.
Después de una larga y cruel batalla contra el VIH, Nureyev murió a la edad de 53 años. Si bien es cierto que hay una variedad de aspectos de su vida que son dignos de ser representados en la pantalla grande, el filme se centrará, particularmente, en el periodo que el bailarín desertó de la Unión Soviética para trasladarse a Occidente en 1961. El guión se encuentra en proceso de escritura a cargo del dramaturgo británico David Hare (The Hours, 2002; The Reader, 2008).
La producción del filme no comenzará hasta finales de 2016, una vez que Fiennes termine sus compromisos en cine y teatro que tiene pactados hasta mediados del próximo año.
Aquí puedes ver a Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn en "El lago de los cisnes" de Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1966):
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Screen Daily