Lee aquí nuestra minicrítica de Bohemian Rhapsody
Rami Malek ha admitido que le hubiera gustado haber profundizado más la vida privada de Freddie Mercury en la reciente película biográfica Bohemian Rhapsody.
La representación de Malek del difunto líder de la banda generalmente ha sido aclamada, pero ha habido algunas quejas sobre la representación de Mercury en la película. En mayo, los productores de la película fueron acusados de “ignorar y distorsionar la orientación sexual” de Mercury, mientras que Sacha Baron Cohen, quien inicialmente estaba en línea para retratar al líder, tenía la intención de ofrecer un retrato “indignante” que mostraba más de la vida privada del icono.
Hablando en una nueva entrevista con Who, Malek dijo que “instintivamente quería descubrir más” sobre Mercury tan pronto como comenzaba a prepararse para el papel.
“Sólo hay una elocuencia y elegancia que puedes ver cuando está en el escenario, y luego puedes [ver] de dónde nació todo eso", dijo Malek sobre lo que aprendió sobre Mercury al leer sobre su vida temprana.
Quiero decir, no hay muchos artistas vistiendo todo el atuendo de cuero de la cabeza a los pies, bebiendo una copa de champaña y diciéndole a su audiencia que se desnuden si quieren. Y todavía se desprende con esta esencia de la realeza.
Más adelante en la entrevista, se dice que Malek, quien “está orgulloso de cómo la película describe el viaje del cantante”, dice que le hubiera gustado “haber podido profundizar más” en la vida de Mercury, particularmente en lo que respecta a sus relaciones con los hombres, como su pareja Jim Hutton.
Simplemente seguí presionando por más de ese aspecto de su vida. No sé si alguna vez nos sentimos satisfechos con eso.
Como señala la publicación, gran parte de la película se centra tanto en los primeros días de Queen como en su punto máximo comercial, así como en la primera relación de Mercury con “el amor de su vida”, Mary Austin (interpretada por Lucy Boynton).
Trad. EnFilme
Fuente: NME