Ranking. Del peor al mejor Joker, según Variety - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ranking. Del peor al mejor Joker, según Variety
Publicado el 09 - Ago - 2016
 
 
A continuación te compartimos este ranking elaborado por Variety que se centra en cinco interpretaciones del villano. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Análisis de los conceptos filosóficos detrás de The Joker

Lee aquí nuestra reseña de 'Escuadrón Suicida'

Un héroe es tan bueno también dependiendo del villano al que enfrenta. Batman es famoso por su galería de enemigos y sin duda el Joker estará siempre en la cumbre de sus más despiadados rivales. Este perverso personaje ha sido interpretado por una variedad de actores en los últimos años. A continuación te compartimos este ranking elaborado por Variety que va del peor al mejor Joker en el cine.

 

5. Jared Leto (Suicide Squad, 2016)

Si eres el malo en una película llena de malos, necesitas desplegar un amplio repertorio de maldad para destacar. Y eso es justamente lo que Jared Leto pretende hacer, al menos en las primeras escenas de Escuadrón Suicida. Por desgracia el personaje es relegado a un segundo plano en esta historia y nunca es bueno dejar que el Joker se ría solo fuera de cuadro.

 

4. Mark Hamill (Batman, The Animated Series)

En los lejanos días de 1992 parecía una idea totalmente descabellada: “Vamos a recurrir al actor que interpretó a Luke Skywalker para que sea el villano de Batman”. Pero Hamill, a tal grado que nadie podría haber imaginado, logró transmitir con su voz el interior trastornado del demoniaco payaso. Él ha dicho que sus influencias clave en la creación del personaje fueron Hannibal Lecter y Jerry Lewis, pero a veces suena como un aristócrata demente de Noel Coward. No es de extrañar Hamill ha estado interpretando al Joker desde entonces en la serie de dibujos animados, en los videojuegos y en la reciente versión de The Killing Joke. Algunos dicen que es el mejor Joker, aunque en realidad eso responde a una reacción exagerada de los fanboys al ver al héroe de Star Wars en un papel completamente distinto.

  

3. Jack Nicholson (Batman, 1989)

No es raro ver a un villano robar el show, pero Nicholson no sólo lo robó en el Batman de Tim Burton. Lo robó, bailaba en él, se lo comió para el almuerzo, y lo hizo de la única manera en que sólo el Joker podría hacerlo: ¡Sonriendo! Es la única película de Batman que bien pudo haber llevado el título de “The Joker” con Nicholson empujando la locura sarcástica hasta el límite extremo dando una exuberante actuación.

 

2. Cesar Romero (Batman, 1966)

Fuera de los cómics originales, Romero realmente inventó la plantilla –la carcajada maníaca, la venganza llena de encanto– del personaje porque, por supuesto, él fue el primero. Y si tenemos en cuenta que todo era parte de la serie de televisión que se estrenó hace 50 años, es fácil sentir un toque de admiración por lo radical y fuera de quicio del Joker de Romero.

 

1. Heath Ledger (The Dark Knight, 2008)

Maníaco. Víctima de la tortura. Terrorista. The Dark Knight salió seis meses después de la muerte de Ledger, pero no dejó ninguna duda de que era el actor más audaz de su generación. Su Joker comienza desde el lugar donde todos los otros se van apagando: la pura diversión del sadismo. Lo que hace que su actuación hilarante, terrorífica y visionaria sea la manera adecuada para transmitir las perversidades del sadismo.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Primer teaser de ‘Arrival’, el nuevo filme...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Cate Blanchett protagoniza ‘The Spoils’ de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 17ª...


NOTAS
Primeros ganadores de Venecia


NOTAS
Video: Nuevo trailer de Unbroken,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad