La compañía productora Pacific Standard, fundada por Reese Witherspoon, Bruna Papandrea y Natalie Krinsky, ha adquirido los derechos de Ashley’s War, escrito por Tzemach Lemmon. El libro se centra en las primeras mujeres que lucharon y murieron durante la invasión estadounidense en Afganistán.
Ashley’s War es la crónica sobre la creación, por parte del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos, de un programa piloto que permitía a las mujeres participar en la guerra al lado de los Boinas Verdes y los Rangers del Ejército en Afganistán en 2010. La unidad, CST-2, reunió a un selecto grupo de mujeres con preparación militar, que incluyó a la primera teniente Ashley White, quien se convertiría en la primera integrante del CST muerta en el campo de batalla. La nominada al Oscar, Witherspoon, tendrá plena libertad para decidir si ella interpreta a Ashley –una mujer que murió a los 24 años; Reese tiene 38) o si elige a una actriz más joven para el papel principal.
Ashley White Stumpf: Primera teniente que murió durante las operaciones de combate en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 22 de octubre 2011.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Deadline