Reinventando Hollywood: imágenes clásicas del cine con modelos negras - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Reinventando Hollywood: imágenes clásicas del cine con modelos negras
Publicado el 31 - Ene - 2014
 
 
Una serie de fotografías reinterpretan escenas de cintas clásicas de Hollywood. - ENFILME.COM
 
 
 

¿Qué haría Hollywood si no se viera así de “blanco”? Esa es una pregunta que los fotógrafos Omar Victor Diop y Antoine Tempe tuvieron en mente al momento de planificar su nueva exposición, ONOMollywoodEl resultado es una serie de fotografías impresionantes que, por decirlo de alguna forma, subvierten la iconicidad racial de las originales.  

Diop y Tempe, dos fotógrafos con sede en Dakar, fueron abordados por el grupo hotelero Onomo Internacional con la idea de crear una serie de fotos con los hoteles como telón de fondo. Ambos fincaron su creatividad en películas estadounidenses y franceses que les habían inspirado como artistas, incluyendo títulos como Breakfast at Tiffany’s (1961), American Beauty (1999), y The Matrix (1999).

Aunque los legendario momentos de los filmes son fácilmente reconocibles, los fotógrafos decidieron cruzar fronteras culturales al usar modelos negras y telones de fondo modernizados que rinden homenaje a los fotogramas originales de las películas. Diop y Tempe introdujeron, asimismo, algunos cambios que renuevan las composiciones: en la icónica escena de American Beauty se sustituyen los pétalos de rosa color carmín, por miles de hojas verdes; el vestido, que portara la menuda Audrey Hepburn en Desayuni en Tiffany’s, es blanco en lugar de ser negro.

El trabajo de ambos artistas ha generado cierta polémica e, incluso, han sido acusados ​​ de la promulgación de una especie de venganza contra Hollywood, en lugar de observar su trabajo como un homenaje estas cintas a través de la lente de su propia cultura . ONOMOllywood es un elegante “matrimonio” de culturas, un retrato que construye el pasado y futuro de Hollywood. Las fotografías se exhiben a partir de diciembre de 2013, ne Dakar , Abidjan , y Libreville y la exposición está compuesta por 20 imágenes, 10 por Diop y el 10 por Tempe. 

JAR (@franzkie_)

FUENTE: The Guardian, ObservationBustle

Mira las imágenes aquí: 

  

  

  

  

    

  

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Gravedad de Alfonso Cuarón, competirá por el...
SIGUIENTE
NOTAS
24 Celebridades que seguro no sabías fueron a...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Brian De Palma no se pondrá el casco


NOTAS
GIFF 16: Día 2


THE F SCENE
De la pasarela a la pantalla: modelos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad