Lee aquí nuestra minicrítica de 'mother!'
William Friedkin y Darren Aronofsky sostuvieron un debate en torno a la existencia de Dios
mother! (¡Madre!, 2017) ha demostrado ser la película más polarizante en la memoria reciente, con la mayoría de los que han visto el más reciente trabajo de Darren Aronofsky elegir dos caminos: amarla u odiarla. El propio guionista y director parece haberse percatado desde hace tiempo de esta división, tal como lo demuestra una visita que realizó al American Film Institute. Aronofsky asistió específicamente al AFI Conservatory, convirtiendo su conversación en una especie de regreso a casa.
En respuesta a una pregunta sobre si los espectadores están destinados a reírse de la película, Aronofsky dijo que los italianos no se rieron en Venecia (donde mother! se exhibió por primera vez), pero “los británicos se rieron sin parar”. El director, entonces, consideró que su película “puede ser una comedia de modales a su manera”, explicando que la gente simplemente reacciona a las cosas de otra manera: “Reír y llorar son lo mismo, son simplemente opuestos al aire que sopla ... lo que quieres como cineasta es una reacción”.
El cinefotógrafo Matthew Libatique, que conoció a Aronofsky cuando ambos eran becarios del AFI Conservatory a principios de la década de 1990, también asistió al evento.
EF
Fuente: IndieWire