Varios pensaban que el Oscar había tenido solo a un mexicano (Alfonso Cuarón) como el centro de la atención, pero lo cierto es que el repartidor de pizza que irrumpió en la gala y que se volvió famoso, tras su paso por ella, también es de origen mexicano.
El repartidor de pizzas, el otro mexicano del Oscar, llegó con una gorra roja y un delantal. Muchos creyeron que se trataba de un personaje o un disfraz. Sin embargo, el joven sí era un repartidor real, tan real como el pedido que se hizo y la factura que lo prueba. Edgar es un empleado de un comercio situado en Sunset Bulevar perteneciente a la franquicia Big Mama's & Papa's Pizzeria, que cuenta con una red de 20 establecimientos en el sur de California, concentrados en el condado de Los Ángeles y alrededores.
Las tres cajas de pizza ordenadas, fueron recibidas por los nominados al Oscar. Chiwetel Ejiofor, protagonista de 12 años de esclavitud, quería una caja entera solo para él; Brad Pitt repartió platos de plástico y servilletas entre la multitud y Julia Roberts gritó que le guardaran un trozo con mucho queso.
Incluso a Meryl Streep no le preocupó ensuciar su traje blanco, y Jennifer Lawrence se lanzó a comer poco antes de que llegaran las servilletas. Por su parte, Leonardo DiCaprio rechazó amablemente la comida y Jared Leto tomó una rebanada para su madre. Al final, Ellen DeGeneres le pidió a Sandra Bullock una propina, pero la actriz de Gravity no tenía dinero suelto.
Tras la gran vitrina de los Oscar, el restaurante de pizzas agradeció efusivamente en las redes sociales a Ellen DeGeneres por el gesto de meter su producto en la gala, algo que supone una promoción incalculable para esta pequeña cadena de comida rápida.
El repartidor fue recibido entre vítores por sus compañeros cuando volvió al modesto establecimiento que, según mostró la página web TMZ, está muy lejos del "glamour" y la sofisticación de la ceremonia de los Oscar.
Además, Edgar apareció en 'The Ellen DeGeneres Show', el programa de la maestra de ceremonias de Oscars este año. Aquí tenemos "al mayor ganador de la noche", afirmó DeGeneres antes de dar paso al repartidor en su programa.
"Mi siguiente invitado fue la entrega de pizzas la noche anterior y poco sabía que estaría entregando a algunas de las estrellas más grandes del mundo", dijo DeGeneres antes de mostrar el clip de Edgar en acción.
Durante la entrevista Edgar reveló que cuando recibieron el pedido en la tienda pensaban que tendría que se trataba de la cena del equipo de la gala, los productores o los guionistas de la misma. Pero la sorpresa saltó cuando llegó al Teatro Dolby y DeGeneres salió a su encuentro y le dijo "¡Sígueme!", para llevarle hasta el escenario y repartir pizza entre las estrellas de Hollywood que se encontraban en las primeras filas.
"Me sorprendió . No sabía que iba a ser algo como esto. Fue una locura", afirmó Edgar que además reveló que Julia Roberts es una de sus estrellas favoritas y repartirle pizza fue algo totalmente surrealista. "Es la mujer de mis sueños. Veo todas sus películas y fue una locura para mí para entregarle la pizza", señaló
Durante la gala DeGeneres hizo una colecta entre los invitados utilizando el peculiar sombrero Pharrell Williams para darle una buena propina al repartidor. En la ceremonia se recogieron unos 600 dólares y pusieron otros 400 para que Edgar recibiera una propia redonda de 1.000 dólares.
La cadena de pizzería The Big Mama's & Papa's de Los Angeles asegura que la aprición de su empleado en mitad de la gala no estaba prevista ni acordada con los organizadores de los Oscar. En declaraciones a 'The Hollywood Reporter', Gabriel Ajxub, otro empleado del establecimiento reveló que el pedido se hizo el sábado, pero que no confirmaron hasta el propio domingo.
"El pedido era unas 20 pizzas con queso, pepperoni, champiñones y aceitunas", dijo Ajxub que afirmó que ya el sábado "sabíamos que iba a los Oscar, pero no sabiamos que era para las estrellas. Ellos simplemente nos dijeron que iba a ser para la gente de allí".
La aparición de el repartidor de pizza fue solo una de las estrellas de los Oscar que pasaron este lunes por el programa de DeGeneres. Por allí también estuvieron los flamantes ganadores del Oscar Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyong'o. Blanchett incluso señaló que, aunque había dormido poco, lo hizo junto a su Oscar. "Es lo más cerca que yo y mi marido hemos estado de hacer un trío", bromeó.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: The Guardian, TI