Revelan fotografías inéditas de ‘2001: A Space Odissey’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Revelan fotografías inéditas de ‘2001: A Space Odissey’
Publicado el 06 - Dic - 2019
 
 
Un archivo privado relacionado con la producción de la obra maestra de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey, está en subasta. - ENFILME.COM
 
 
 

Un archivo privado relacionado con la producción de la obra maestra de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey, está en subasta e incluye un puñado de fotografías nunca antes vistas de la realización de la histórica película de ciencia ficción. La colección proviene de Andrew Birkin, hermano de la actriz/cantante Jane Birkin y un director que obtuvo nominaciones al Oscar y al BAFTA por su cortometraje Sredni Vashtar.

Birkin fue asistente de Kubrick. Como Kubrick tenía miedo de viajar en avión, Birkin fue una de las varias personas encargadas por el cineasta de buscar lugares para la película en todo el mundo. Birkin se dirigió al desierto de Namib con una cámara para tomar fotografías de la ubicación para que Kubrick pudiera evaluar. La región de Namib se utilizaría para filmar la legendaria apertura Dawn of Man. Birkin también exploró lugares cerca de las montañas Ben Nevis en las Islas Británicas, donde Kubrick filmaría partes de la secuencia Stargate.

Durante la producción de la película, Kubrick promovió a Birkin a primer asistente de efectos especiales. A Birkin se le asignó la tarea de trabajar en la secuencia Jupiter and Beyond the Infinite. Según las notas de Sotheby sobre la colección, "Birkin sugirió una toma de las tierras altas de Escocia utilizando un helicóptero. A Kubrick le encantó la idea y varios minutos de las imágenes de 65 mm de Birkin aparecen como un paisaje extraño en el corte final de la película".

En los archivos se incluyen más de 75 fotografías polaroid jamás vistas que muestran la realización de 2001. En otras partes de la colección hay notas relacionadas con la producción de escenas como la secuencia Dawn of Man, correspondencias teletex detalladas con Kubrick durante la producción de la película, y polaroids que registran la construcción de las naves espaciales modelo de la película. También se presentan documentos relacionados con la búsqueda de ubicación de Birkin, como telegramas, gastos y costos.

2001: A Space Odissey celebró su 50 aniversario el año pasado. Sotheby estima que el archivo de Birkin se subastará por hasta $65,000. Ya se ha realizado una oferta de aproximadamente $35,000. La colección completa se puede ver en el sitio web oficial de Sotheby.

 

Space

space

space

space

space

space

space

space

space

space

space

space

space

space

Space

space

space

space

Space

space

Trad. En Filme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘The Two Popes’ recreó por completo la Capilla...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Las 25 mejores películas de 2019, un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Sin escape


NOTAS
Ganadores del 63º Festival...


NOTAS
Ganadores del 63º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad