Revelan imágenes desconocidas de Marilyn Monroe - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Revelan imágenes desconocidas de Marilyn Monroe
Publicado el 16 - Ene - 2017
 
 
Las realizó durante el rodaje en Nueva York un peletero de origen alemán, Jules Schulback. - ENFILME.COM
 
 
 

Pocas imágenes en la historia del cine son tan icónicas y repetidas como la de Marilyn Monroe vestida de blanco, dejando jugar a su volandera falda con el aire que sale de un respiradero del metro. La escena pertenece a la película "The Seven Year Itch" de 1995 ("La comezón del séptimo año", en América) latina dirigida por Billy Wilder y, a pesar de tener ya más de sesenta años, sigue generando expectación. La última novedad sobre la actriz y la película la ha ofrecido el diario The New York Times, que ha publicado unas imágenes inéditas del rodaje en las calles de Nueva York de la célebre escena. La cinta fue grabada por Jules Schulback, un ciudadano de origen alemán establecido en Nueva York aficionado a captar imágenes de la vida diaria de su familia, y que se acercó en la noche del 15 de septiembre de 1954 al lugar en el que se grabó la famosa secuencia, una de las más conocidas en la historia del cine, descubiertas por su nieta, Bonnie Siegler.

Las imágenes son de la noche del 15 de septiembre de 1954; Billy Wilder había previsto el rodaje de la escena en que Richard Sherman, un oficinista neoyorquino de rodríguez, sale del cine con su atractiva vecina. El rodaje se produjo frente a una tienda de comestibles, cerca del cine Trans-Lux en la esquina de Lexington Avenue y la calle 52.

En las imágenes del videoaficionado se puede ver a Monroe mientras espera a que dé comienzo la grabación, sonriendo sobre la rejilla de ventilación del metro con el sensual vestido blanco, un bolso del mismo color en una mano y un pañuelo a rayas blancas y rojas en la otra.

La cinta de Schulback ofrece otra perspectiva de la memorable y sensual escena, de la que sin embargo sólo se utilizaron pocos segundos, aunque se desconoce si por petición de Monroe, casada por aquel entonces con el celoso beisbolista Joe DiMaggio, o por decisión del director de la cinta, Billy Wilder.

Además, se especula que la presencia de Monroe en las calles de Nueva York tenía el único objetivo de promocionar la película.

Con los años, la cinta del alemán quedó enterrada bajo las decenas de carretes que iba acumulando con las imágenes de sus hijas y de su esposa, y fue descubierta por su nieta, Bonnie Siegler, cuando ayudó a su abuelo a mudarse de apartamento en 2004.

"La historia de Marylin de aquella noche siempre fue una de las que más contaba", explica otra de sus nietas, Rayna Dineen, que afirma que su abuelo le habló de esa anécdota con Monroe a infinidad de amigos y conocidos.

Sin embargo, su familia no supo distinguir muy bien si aquel relato se correspondía a un momento real o si era más bien fruto de la imaginación de Schulback hasta que dieron con la vieja y olvidada cinta, en la que aparece la famosa intérprete durante 3 minutos y 17 segundos.

Pese a saber de su existencia desde hace más de una década, Siegler únicamente mostró las imágenes de su abuelo, ya fallecido, a un sorprendido selecto grupo de amigos poco después de dar con ella.

JSÑ(@Panquem)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las mejores películas mexicanas del 2016, según...
SIGUIENTE
NOTAS
La influencia de John Carpenter en 10 filmes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Blue Shining’, si David Lynch...


NOTAS
Nueve filmes que deberían haber ganado...


FESTIVALES
16 Festival Internacional de Cine de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad