¿Reveló la Academia los nombres de los ganadores al Oscar por adelantado? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
¿Reveló la Academia los nombres de los ganadores al Oscar por adelantado?
Publicado el 05 - Feb - 2020
 
 
¿Parasite ganará el Oscar a Mejor Película? - ENFILME.COM
 
 
 

El día de hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, o sea, quienes entregan los Premios Oscar, sufrieron un traspié de un tamaño cercano al ocurrido cuando, por equivocación, otorgaron el Oscar a La La Land en lugar de a la película que en realidad ganó, es decir, Moonlight. Un fiasco monumental, visto en todo el mundo, del que se burló todo el mundo.

Esta vez quizá no ha tenido la repercusión instantánea mundial al no haber sido visto en la televisión en vivo, sino soltado a través de la cuenta de twitter de la Academia; sin embargo, pese a que probablemente haya sido solo el error que posteriormente aclararon, no deja de manchar la credibilidad de una ceremonia que representa tantos intereses multimillonarios de la industria del cine norteamericano.

En la semana en la que tantos esperan con ansía la entrega de premios, durante los días en que las apuestas (profesionales y entre cuates), la cuenta de twitter @TheAcademy publicó un post en el que, con fotografía incluida, se revelaban lo que, parecía, eran los nombres de las películas que serán premiadas el próximo domingo. Poco después, el post fue eliminado aunque, para entonces, ya mucha gente hablaba del tema y lo consideraba una filtración auténtica. Entre los supuestos ganadores se encontraba la gran sorpresa, para muchos, de que la película Parasite de Bong Joon-ho sería galardonada con el premio máximo de la noche, es decir, el de Mejor Película, pese a también llevarse el de Mejor Película en Habla No Inglesa, además del Oscar a Mejor Guion y a Mejor Diseño de Producción. Sam Mendes se llevaría de consolación el premio a Mejor Director por 1917, Joaquin Phoenix confirmaría el ya cantado por medio mundo como Mejor Actor por Joker, que también refrendaría el que ha ganado en muchas entregas de otros premios que es el de Mejor Banda Sonora Original.

Laura Dern de igual forma sería premiada como Mejor Actriz de Reparto (como ha venido sucediendo) por su trabajo en Marriage Story, lo mismo Renée Zellweger como Mejor Actriz por Judy y Brad Pitt como Mejor Actor de Reparto por Once Upon A Time In Hollywood. (En la foto de la nota se pueden ver todas las categorías).

Posteriormente @TheAcademy eliminó el post, se disculpó por el error con este otro twit:

 

“Invitamos a nuestros seguidores en Twitter a compartirnos sus predicciones.

Muchos de ustedes ya lo han hecho.

Una cuestión breve hizo parecer que algunas de las suya parecieran salidas de nuestra cuenta.

No fue así. El error ya fue resuelto.

Y revelaremos las nuestras el próximo domingo. “

 

Pero si resulta que los ganadores son exactamente los mismos de los que esta lista proponía (o revelaba), se abrirá una discusión enorme que provocará un golpe a la credibilidad de los Oscar que será, posteriormente, difícil de resarcir. 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Descarguen guiones de los filmes nominados al...
SIGUIENTE
NOTAS
Vota por tus favoritos de los Premios Oscar 2020
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Le Manoir du diable’ (1896), de...


NOTAS
La transmisión en vivo de la alfombra...


NOTAS
Cuando las celebridades se disculpan...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad