Richard Linklater desarrolla una nueva ‘película secreta’ en Houston, Texas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Richard Linklater desarrolla una nueva ‘película secreta’ en Houston, Texas
Publicado el 07 - Feb - 2018
 
 
The Houston Chronicle señala que la nueva película fue inspirada en parte por el tiempo que Linklater invirtió en la realización de su obra magna, Boyhood(2014). La película hizo que el director pensara en su propia - ENFILME.COM
 
 
 

Richard Linklater vuelve a sus viejos trucos. El director ha confirmado a The Houston Chronicle que actualmente está trabajando en un proyecto “secreto” en Houston, Texas. El director no está listo para revelar ningún reparto o detalles de la trama, pero está de acuerdo con que todos sepan que la película será una historia de crecimiento –‘coming of age’- que tendrá lugar en 1969 y se centrará en el alunizaje (el descenso de una nave sobre la superficie de la Luna).

“Tuvimos tantas cosas en Houston al mismo tiempo: la NASA, el Centro Médico, el Astrodome”, dijo Linklater. “Existía una atmósfera comunitaria. Tenías a todos estos niños con padres que trabajan en la NASA para un objetivo común”.

The Houston Chronicle señala que la nueva película fue inspirada en parte por el tiempo que Linklater invirtió en la realización de su obra magna, Boyhood (2014). La película hizo que el director pensara en su propia infancia y creciera tras el alunizaje, que es donde se inspiró el guion. La película contará con “éxitos regionales” de 1969 y se establecerá durante el verano. Similar a Boyhood, la película se contará desde el punto de vista de un niño.

Linklater ya anunció que está abordando una adaptación de la novela Where'd You Go, Bernadette con Cate Blanchett, por lo que parece que el proyecto secreto establecido en Houston es un viaje rápido de regreso a sus raíces independientes antes de asumir un proyecto más grande.

Houston Film Commission ha emitido la siguiente declaración, que anuncia que Linklater necesita la ayuda de la población que quiera compartir algún recuerdo nostálgico de Houston que pueda tener en su poder.

El director Richard Linklater necesita tus fotos del área de Houston, videos de la década de 1960 para una nueva película. ¿Tienes una película casera de Astroworld o Astrodome, o una grabación de tu hermanito con Kitirik? ¿Alguien que conoces usa un Kinescope para grabar el alunizaje? Si es así, queremos verlo y cualquier otra cosa que documente esa época. No hay material incorrecto, siempre que sea Houston en la década de 1960 queremos verlo.

Linklater pretende lanzar la película en 2019 para coincidir con el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

Trad. EnFilme

Fuentes: IndieWireThe Houston Chronicle

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
9 destacados filmes sobre el oficio periodístico...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Clip de ‘Isle of Dogs’, la nueva película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
25 películas del 2013 en 11 minutos


CARTELERA
Los puentes de Madison


SOUNDTRACK
Boyhood: Momentos de una vida
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad