La historia de amor de Richard Linklater con Texas sigue siendo fuerte. El querido cineasta independiente ha firmado para dirigir una película biográfica sobre el polémico comediante Bill Hicks para Focus Features, informa Collider.
Aunque Hicks puede ser un nombre desconocido para algunos, el comediante criado en Houston fue una gran influencia en el crecimiento de Linklater, y fue admirado por sus contemporáneos en la comedia, incluyendo a su amigo Denis Leary. Trágicamente, Hicks murió joven a los 32 años de cáncer pancreático. Antes de su muerte en 1994, Hicks logró un reconocimiento generalizado por su controvertido acto, que utilizó la comedia oscura para abordar los problemas sociales de la época. En los años posteriores a su muerte, su legado ha vivido, ya que ha desarrollado un devoto culto de seguidores.
“No hay otros como él ... Es una rara combinación de ese tipo de inteligencia, misticismo, política, ya sabes ... su política, su ángulo, es bastante singular”, dijo Linklater a Collider. “Siempre pienso, ¿qué estaría haciendo Bill Hicks? Sólo lo extrañas”.
Por supuesto, Linklater es más conocido por la trilogía Before y por la nominada al Oscar, Boyhood. Hicks aparentemente era un fanático de la película de 1993 que puso a Linklater en el mapa, Dazed and Confused.
Linklater escribirá y dirigirá el largometraje. El informe no especificó si esta película será el próximo proyecto de Linklater. La película más reciente de Linklater con Annapurna Pictures, Where’d You Go, Bernadette, llegará a los cines el 22 de marzo de 2019. La película está protagonizada por Cate Blanchett, Kristen Wiig y Laurence Fishburne y está basada en una novela de Maria Semple.
Un documental de 2009 sobre Hicks, titulado American: The Bill Hicks Story, basado en entrevistas con amigos y familiares, se estrenó en SXSW en 2010 y fue recibido calurosamente por críticos y audiencias.
Trad. EnFilme