Richard Linklater escribirá y dirigirá biopic sobre el comediante Bill Hicks - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Richard Linklater escribirá y dirigirá biopic sobre el comediante Bill Hicks
Publicado el 25 - Oct - 2018
 
 
Ambos formados en Houston, el cineasta independiente siempre admiró al controvertido comediante que murió joven, pero dejó un legado duradero. - ENFILME.COM
 
 
 

La historia de amor de Richard Linklater con Texas sigue siendo fuerte. El querido cineasta independiente ha firmado para dirigir una película biográfica sobre el polémico comediante Bill Hicks para Focus Features, informa Collider.

Aunque Hicks puede ser un nombre desconocido para algunos, el comediante criado en Houston fue una gran influencia en el crecimiento de Linklater, y fue admirado por sus contemporáneos en la comedia, incluyendo a su amigo Denis Leary. Trágicamente, Hicks murió joven a los 32 años de cáncer pancreático. Antes de su muerte en 1994, Hicks logró un reconocimiento generalizado por su controvertido acto, que utilizó la comedia oscura para abordar los problemas sociales de la época. En los años posteriores a su muerte, su legado ha vivido, ya que ha desarrollado un devoto culto de seguidores.

“No hay otros como él ... Es una rara combinación de ese tipo de inteligencia, misticismo, política, ya sabes ... su política, su ángulo, es bastante singular”, dijo Linklater a Collider. “Siempre pienso, ¿qué estaría haciendo Bill Hicks? Sólo lo extrañas”.

Por supuesto, Linklater es más conocido por la trilogía Before y por la nominada al Oscar, Boyhood. Hicks aparentemente era un fanático de la película de 1993 que puso a Linklater en el mapa, Dazed and Confused.

Linklater escribirá y dirigirá el largometraje. El informe no especificó si esta película será el próximo proyecto de Linklater. La película más reciente de Linklater con Annapurna Pictures, Where’d You Go, Bernadette, llegará a los cines el 22 de marzo de 2019. La película está protagonizada por Cate Blanchett, Kristen Wiig y Laurence Fishburne y está basada en una novela de Maria Semple.

Un documental de 2009 sobre Hicks, titulado American: The Bill Hicks Story, basado en entrevistas con amigos y familiares, se estrenó en SXSW en 2010 y fue recibido calurosamente por críticos y audiencias.

Trad. EnFilme

Fuentes: Collider, IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La sexta película de Leonardo DiCaprio y Martin...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Los sonidos salvajes en el cine de Sam...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Michael Gondry y el pie hinchado de un...


NOTAS
Convocatoria: ‘Fast Track’ de Film...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad