Rick Baker se retira del cine debido al exceso de CGI en Hollywood - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Rick Baker se retira del cine debido al exceso de CGI en Hollywood
Publicado el 01 - Jun - 2015
 
 
El maquillador, técnico en efectos especiales y creador de famosas criaturas, se retirará del cine debido al uso excesivo de CGI en Hollywood. - ENFILME.COM
 
 
 

Fotografías históricas: Monstruos y el proceso de maquillaje

El maquillador, técnico en efectos especiales y siete veces ganador del Oscar, Rick Baker, señala que la elaboración de monstruos y criaturas fantásticas mediante maquillaje y animatronics ha sido sustituida por el excesivo empleo de los CGI (imágenes generadas por computadora) en Hollywood.

Él es uno de los artistas más condecorados de Hollywood, un icono del maquillaje, un innovador, un creador de efectos visuales con el uso de materiales y capas de colores depositadas en el cuerpo del actor para, mediante texturas, crear una nueva apariencia. Entre sus trabajos más destacados se encuentran: An American Werewolf in London (1981), Videodrome (1983), Harry and the Hendersons (1987), Ed Wood (1994), Men in Black (1997), How the Grinch Stole Christmas (2000), The Wolfman (2010) y Maleficent (2014).

Baker ha manifestado que está planeando su retiro a la edad de 64 años, debido a que existe una demanda creciente en el empleo de CGI en la industria del cine. En una entrevista con la emisora ​​de radio pública de California, KPCC, Baker dijo que consideraría la consultoría y el trabajo de diseño, pero ha decidido que no volverá a tener un enorme estudio de trabajo, después de vender su tienda de Glendale, California, y darle las gracias a sus empleados que despidió el año pasado. Sobre su más reciente trabajo, Maleficent, el artista explicó que fue muy confuso para él trabajar en ese filme debido a que se involucraron muchos efectos CGI en varias partes que, según él, se pueden resolver sin el empleo de tanta tecnología. Ahí fue donde Baker se dio cuenta de la fuerte tendencia: “ellos ven la tecnología para reemplazar todo tipo de trabajo artesanal”, señaló Baker.

Creo que es el momento adecuado, tengo 64 años, y este negocio es una locura. Me gusta hacer las cosas bien, pero ellos [los estudios de Hollywood] lo quieren todo rápido y barato. Y eso no es lo que yo quiero hacer, así que he decidido que es el momento de salir. En primer lugar, el CGI definitivamente eliminó la parte de los animatronics que yo hago, y también están empezando a quitar la parte del maquillaje.

Uno de los proyectos más conocidos de Baker fue el diseño de maquillaje para “Thriller”, el video musical de Michael Jackson, para el que fue contratado después de que el cantante vio su trabajo en An American Werewolf in London:

El pasado 29 de mayo, Baker puso a la venta cerca de 400 obras a través de la página web Prop Store. La inminente jubilación de Baker viene, irónicamente, acompañada de un posible renacimiento de los animatronics, enormes títeres y maquillaje con Star Wars: The Force Awakens, debido a que el director, J.J.Abrams ha sugerido y manifestado que prefiere estos elementos por encima del CGI.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: ‘Heaven Knows What’, un filme que no...
SIGUIENTE
NOTAS
Charles Chaplin, 65 películas gratis online
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
César debe morir


NOTAS
Video: Jean Cocteau y su discurso para...


NOTAS
Imágenes: Notas de guión inéditas de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad