Ridley Scott dirigirá ‘The Cartel’, inspirado en la figura de ‘El Chapo’ Guzmán - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ridley Scott dirigirá ‘The Cartel’, inspirado en la figura de ‘El Chapo’ Guzmán
Publicado el 24 - Jul - 2015
 
 
'The Cartel' es la novela de Don Winslow basada en la figura de 'El Chapo' Guzmán. - ENFILME.COM
 
 
 

En junio pasado fue publicada la nueva novela de Don Winslow titulada The Cartel, una ficción basada en la figura del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, que se escapó del penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, el pasado 11 de julio.

Fox y Ridley Scott (Blade Runner, 1982; Prometheus, 2012) se han unido para realizar la versión cinematográfica de la obra de Winslow. El veterano realizador será el encargado de dirigir la película, mientras que la compañía productora planea que el guión sea escrito por Shane Salerno (Savages, 2012).

The Cartel cuenta la historia de Art Keller y Adan Berrera, dos amigos cuyas vidas toman rumbos completamente opuestos; mientras Keller comienza a trabajar para la DEA, Berrera se une al cártel de Sonora. La mayor parte de la novela se centra en los años que abarcan de 2004 a 2014, y se trata de un seguimiento por parte del autor a lo narrado en su best seller de 2006 The Power of the Dog, que trazó los primeros años de la guerra contra las drogas.

Winslow hizo una amplia investigación sobre El Chapo para escribir su novela, estudiándolo e investigando sobre el narcotraficante mexicano alrededor de una década. The Cartel incluye una versión ficticia de la primera fuga de prisión de Guzmán en 2001, cuando supuestamente se escondió en un carrito de lavandería para salir.

Por su parte, Scott está afinando los últimos detalles de su nuevo filme, The Martian, protagonizada por Matt Damon, y que se estrenará en octubre de este año.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Tiroteo en una sala de cine en Louisiana
SIGUIENTE
NOTAS
Jake Gyllenhaal habla de cómo la muerte de Heath...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La dictadura perfecta


NOTAS
Las 88 películas que no debemos...


A ESCALA
Mirindas asesinas
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad