Robert De Niro se reunirá con Martin Scorsese para la segunda película consecutiva después del drama de la mafia The Irishman, ya que los informes sugieren que el director interpretará a De Niro junto a Leonardo DiCaprio en el thriller de asesinatos reales Killers of the Flower Moon.
Según Deadline, una oferta es inminente para que De Niro se una al próximo proyecto de Scorsese, que trata sobre los notorios asesinatos de indios de Osage, una serie de asesinatos en Oklahoma en la década de 1920 cuando alrededor de 60 miembros de la nación de Osage fueron asesinados, aparentemente para tomar el control de las valiosas regalías de los descubrimientos de petróleo en la tierra de Osage.
Durante una reunión con el jefe principal de Osage, Geoffrey Standing Bear, Scorsese dijo que De Niro interpretaría al ganadero William Hale, condenado por un asesinato en 1929 pero sospechoso de muchos más. Standing Bear dijo: "Estamos muy agradecidos de que estés aquí y de que estés dispuesto a contar esta historia". La película está basada en el libro Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI del escritor David Grann, que nombra a Hale como el autor intelectual de la ola de asesinatos.
La película marcaría la décima colaboración entre Scorsese y De Niro, aunque antes de The Irishman, que se anunció recientemente como la película de apertura para el festival de cine de Nueva York, su última película juntos fue Casino en 1995. También marcaría la sexta vez que Scorsese ha trabajado con DiCaprio, comenzando en 2002 con Gangs of New York. De Niro y DiCaprio han sido elegidos en la misma película dos veces antes, en This Boy’s Life de 1993 y Marvin’s Roomde 1996.
Trad. EnFilme
Fuente: The Guardian