Los veteranos actores que 30 años atrás dieron vida en la pantalla grande a dos legendarios pugilistas: Jake La Motta (Robert De Niro) en Toro Salvaje (1980) de Martin Scorsese y Rocky Balboa (Silvester Stallone) en Rocky (1976) de John G. Avildsen; interpretarán a dos rivales del boxeo que se enfrentan por última vez en el ring en la comedia Grudge Match, la nueva película de Peter Seagal (50 First Dates, 2004).
De Niro mostró desde el principio su interés por trabajar en la cinta, mientras que Stallone ha admitido que lo meditó mucho antes de aceptar el personaje por que quería proteger la figura del pugilista de la emblemática Rocky. En una entrevista con la revista Empire Stallone comentó:
Tenía muchas reservas. Él es implacable, no dejes que te engañe su conducta tranquila (De Niro). Estaba siendo cuidadoso sobre Rocky. Estaba muy contento con la manera en que terminó. Pero Bobby seguía insistiendo. Finalmente, lo consiguió. Hablé con mi esposa y le dije: Tal vez sería interesante tomar lo bueno de este equipaje y enfrentarme contra otro personaje icónico, quizá nunca vuelva a suceder.
Por su parte De Niro añadió:
Yo estaba listo para hacerlo, pero sabía que la única manera en que iba a funcionar era con nosotros dos. Lo llamé y le dije: Vamos a intentarlo.
De Niro ganó un Oscar en 1980 por su interpretación del boxeador Jake LaMotta en Toro Salvaje, pero admite que aprendió mucho más sobre el boxeo durante el rodaje de esta nueva película e incluso le pidió algunos consejos a Stallone.
He aprendido mucho más en esta película gracias el entrenador que tuve, Robert Sale. Ojalá lo hubiera tenido en ese entonces. Es increíble, inspirador. Sylvester estuvo genial, él tiene mucho más experiencia. Realmente aprendí mucho de él.
Grudge Match, llegará a finales de mes a las salas de cine de México. Mientras tanto el trailer:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: contacmusic.com