Robert Eggers y la construcción de un potente faro del siglo XIX para 'The Lighthouse' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Robert Eggers y la construcción de un potente faro del siglo XIX para 'The Lighthouse'
Publicado el 24 - Oct - 2019
 
 
The Lighthouse es la más reciente película del director Robert Eggers. - ENFILME.COM
 
 
 

The Lighthouse es el más reciente intento del director Robert Eggers de hacer una marca visualmente gótica de cine mudo en el siglo XXI. Es un tour aislado, enloquecedor, en blanco y negro de los fareros del siglo XIX, Willem Dafoe y Robert Pattinson, para que se separen psicológica y físicamente. Filmada por el director de fotografía de Eggers, Jarin Blaschke, cuenta con la relación de aspecto cuadrada de 1.19:1 de las películas mudas.

Y el diseñador de producción de confianza de Eggers, Craig Lathrop, fue esencial en la construcción del entorno adecuado en Nueva Escocia para ayudar a brindar el ambiente horrible, incluido un faro auténtico iluminado por una réplica de lente Fresnel que podría brillar hasta 16 millas. "La película en sí misma se siente vieja, te transportan de regreso a un momento diferente", dijo. “Y el sentido claustrofóbico se presta. Fue una hermosa elección".

Incapaz de encontrar el faro adecuado para el paisaje castigado por el viento y las tormentas constantes, Lathrop construyó uno desde cero en el Cabo Forchu de Nueva Escocia, situado en roca volcánica. Tenía 70 pies de altura (perfecto para la relación de aspecto), tenía toneladas de concreto, estaba anclado por barras de hierro perforadas en el lecho de roca y asegurado con varios cables de seguridad para resistir el viento. El interior estaba compuesto por una escalera de caracol hecha de acero y una linterna con la lente Fresnel. La linterna fue trasladada a un estudio ambientado en Halifax para momentos dramáticos más extensos.

La lente Fresnel, por supuesto, planteó el mayor desafío. Se asemeja a una nave espacial Art-Deco, emite una luz fantasmal. Lathrop primero encontró uno en Australia, pero no se pudo enviar, así que construyó el suyo. Sin embargo, necesitaba comenzar antes de que la película fuera tuviera luz verde. "Tuve una reunión en Nueva York con el director Robert Eggers, el director de fotografía Jarin Blaschke y los productores de A24 y New Regency", dijo. “Les mostré todo lo que había hecho como modelo 3D. Encontré a alguien que podría construirlo en Florida, pero necesitaba la primera parte de los fondos para comenzar. Y llegaron".

La lente estaba hecha de acrílico y vidrio, pulida a mano y tintada, con 230 prismas que crean la luz. "La forma en que se filmó en blanco y negro fue muy interesante", agregó Lathrop. “El conjunto se diseñó para que la luz fuera triple. Cuando estás en la sala de máquinas, miras hacia arriba y ves la luz girando a través de la rejilla. Y todo es tecnología del siglo XIX".

Mientras tanto, el interior de la casa, donde tiene lugar la mayor parte de la historia, recibió tres filmaciones en Halifax. "Ese fue el único truco", admitió Lathrop. “Se lleva a cabo en la década de 1890, pero la casa es aproximadamente 90 años mayor. Necesitaba sentirse viejo, resistido y despegado para reflejar el mundo mentalmente inestable de nuestros dos personajes. Históricamente, estas casas estaban muy bien mantenidas, por lo que no podríamos ser tan precisos".

La rareza final fue rastrear gaviotas entrenadas para algunas escenas espeluznantes. Pero la formación de gaviotas ha sido prohibida en América del Norte y Europa. "Así que estábamos un poco en pánico", dijo Lathrop. "Resulta que hay un chico en Inglaterra con cinco gaviotas que fueron entrenadas antes de que las leyes cambiaran. Así que filmamos todo en Cabo Forchu, y usamos un sustituto de títeres para que los actores interactúen en el lugar. Luego, en post, fuimos a Londres y construimos algunos sets pequeños y piezas de set y rehicimos la acción con las gaviotas entrenadas”.

El estado de ánimo inquietante, en general, era parte de este lugar remoto y muy inhóspito. "Se refleja en el comienzo de la película, con la posibilidad de que la casa haya sufrido esto antes", dijo Lathrop.

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El documental 'QT8: The First Eight' revela cómo...
SIGUIENTE
NOTAS
Ganadores del 17° Festival Internacional de Cine...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Primer avance oficial de ‘At...


DE CULTO
El gabinete del Dr. Caligari


NOTAS
IFF Panamá 2019. Yalitza Aparicio...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad