Robert Redford confirma su retiro de la actuación - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Robert Redford confirma su retiro de la actuación
Publicado el 06 - Ago - 2018
 
 
Redford mencionó ?Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no finalizar con algo que es muy optimista y positivo?
 
 
 

En declaraciones a Entertainment Weekly, Robert Redford, de 81 años, dijo: "Nunca digas nunca, pero he decidido bastante bien que esto sería para mí el final en términos de actuación, y [voy a] moverme hacia la jubilación después de esto porque he estado haciéndolo desde que tenía 21 años. Y he pensado: 'Bueno, es suficiente'. ¿Y por qué no finalizar con algo que es muy optimista y positivo?"

En 2016, Redford había sugerido que tenía dos papeles más en los que estaba trabajando, después de lo cual renunciaría. Our Souls at Night, un romance en el que actuó junto a Jane Fonda, se lanzó en Netflix en septiembre de 2017, mientras que The Old Man & the Gun, una comedia sobre crímenes dirigida por David Lowery (A Ghost Story), en la que Redford interpreta al criminal y artista del escape Forrest Tucker, que se estrenará después de su estreno en el Festival de Cine de Toronto.

Redford ha estado actuando desde 1960, cuando apareció en una serie televisiva y ganó un pequeño papel en el drama de baloncesto Tall Story. Su perfil aumentó constantemente a través de la década en películas como The Chase y Barefoot in the Park, antes de lograr un gran éxito junto a Paul Newman en Butch Cassidy and the Sundance Kid en 1969. Su segunda colaboración con Newman, The Sting de 1973, sigue siendo su mayor éxito de taquilla, y trajo su única nominación al Oscar por su actuación hasta la fecha. (Perdió ante Jack Lemmon por Save the Tiger.) Le otorgaron un Oscar honorífico en 2001.

Redford desarrolló una carrera paralela como director, ganando un Oscar al mejor director en 1980 por Ordinary People y recibiendo una nominación en 1994 por Quiz Show. También cofundó lo que se convertiría en el Festival de Cine de Sundance en 1978 y actualmente es presidente del Instituto de Sundance. Cuando se le preguntó si tenía la intención de seguir dirigiendo, Redford dijo: "Ya veremos sobre eso".

Trad. EnFilme

Fuente:  The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La importancia del sonido en el cine de...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Jim Carrey protagoniza ‘Kidding’, una...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#Venecia2014: Ganadores de la Mostra...


CARTELERA
¿Qué pasó ayer? 3


NOTAS
Triunfadores del London Film Festival
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad