Robin Williams estaba ansioso por jugar al medio gigante Hagrid en las películas de Harry Potter, pero fue rechazado por los productores debido a su nacionalidad.
La directora de casting, Janet Hirshenson, confirmó que Williams fue víctima de la regla "Brits-only" impuesta por los productores de la serie de películas.
Robin había llamado porque realmente quería estar en la película, pero fue un edicto británico, y una vez que se dijo no a Robin, no iba a decir sí a nadie más, eso es seguro. No puede ser.
El rol se le dio a Robbie Coltrane, que según se informa fue la primera opción de JK Rowling para Hagrid.
Williams había hablado sobre sus ambiciones frustradas de Potter, diciéndole en 2001: "Había un par de partes que yo habría querido representar, pero hubo una prohibición de [usar] actores estadounidenses".
Otros papeles clave para los cuales Williams fue considerado incluían el protagónico en The Shining, Philadelphia, la bio pic de Richard Attenborough sobre Charlie Chaplin y la película de Gus van Sant sobre Harvey Milk. También estaba en la carrera por el rol del profesor deprimido en Little Miss Sunshine, que finalmente fue a Steve Carell.
JSÑ(@Panquem)
Fuente: The Guardian