Roger Waters en la Cineteca y el lavado de cerebro en EE.UU. - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Roger Waters en la Cineteca y el lavado de cerebro en EE.UU.
Publicado el 02 - Oct - 2016
 
 
Durante su visita a la Ciudad de México, Roger Waters presentó el documental 'The Occupation of the American Mind'. - ENFILME.COM
 
 
 

Como parte de las actividades que realizó Roger Waters durante su visita a la Ciudad de México, el viernes pasado, en un evento del Festival MIC Género, presentó el documental The Occupation of the American Mind en el que participó como narrador. La presentación duró apenas unos minutos y requirió, como era de esperarse, de una gran logística que incluyó que varios fanáticos que se quedaran con las ganas luego de que las fichas para comprar los boletos se acabaran un par de horas antes de que abrieran la taquilla. En realidad la participación de Waters no tuvo nada que ver con su música sino que se aprovechó su imagen para que el documental, que tiene claros objetivos políticos y sociales, llamara la atención de los medios y el público. Y lo logró.

Durante las breves palabras que el músico británico dedicó a presentar el filme, conto cómo no han logrado que se exhiba en un solo cine estadounidense. Y es que The Occupation of the American Mind se dedica a exhibir el mecanismo detrás de lavado de cerebro masivo que la prensa y el gobierno de EE.UU. han implementado para justificar y promocionar la invasión de territorio Palestino por parte del ejercito Israelí.

En el documental, la voz de Waters explica, entre entrevistas y una gran cantidad de material que funciona a manera de evidencia, cómo se decidió manipular a la gente y ningún medio, y apenas unos cuántos periodistas, se atreven a mostrar la versión palestina de la interminable guerra. Mientras que en otros países se cuestiona aguerridamente en programas de televisión a las autoridades de Israel, en EE.UU. se defiende su postura apresurándose para calificar de antisemita (incluso cuando muchas veces se trata de miembros de la comunidad judía) a cualquiera que manifiesta una opinión diferente.

Sut Jhaly, el productor ejecutivo de la película, habló también y mencionó que si bien en EE.UU. el 80% de la población considera que Palestina es la que está invadiendo Israel, en México la cifra es de 40%. Así, ambos nos invitaron a abrir nuestras mentes y las de los vecinos y entender las consecuencias de lo que está sucediendo entre esos dos países.

Las convicciones políticas de Waters no son un secreto para nadie y mucho se ha debatido acerca de las declaraciones que hizo durante sus presentaciones. Más allá de eso, su participación en esta película que se asume a veces excesivamente como contra-propaganda, y que claramente fue realizada con un presupuesto modesto, demuestra que el cantante está dispuesto a utilizar su figura para mediatizar temas que le preocupan más allá de modas y  oportunismos.

The Occupation of the American Mind: Israel's Public Relations War in the United States (4-min trailer) from Mundovision Canada on Vimeo.

AVE(@AloValenzuela

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los elementos que conforman el estilo de...
SIGUIENTE
NOTAS
Videos. Margot Robbie y Alec Baldwin interpretan...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Akira Kurosawa entrevistado por...


NOTAS
Video: Las películas con efectos...


NOTAS
La Academia de Hollywood tiene nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad