Rogue One: A Star Wars Story pudo haber terminado con un final feliz. Esta confesión la dio a conocer uno de los escritores en una entrevista realizada por Entertainment Weekly.
Gary Whitta (The Book of Eli, 2010), quien coescribió la historia con John Knoll (Avatar, 2009), explicó que la decisión de matar a la mayoría de la gente de la Flota de la Alianza, fue un gran riesgo que pudo haber disgustado a Disney. Esta reflexión hizo que el guión, que habían realizado Knoll y él, tuviera otro final para evitar la creación de un desenlace tan oscuro.
Whitta comentó lo siguiente a Entertainment Weekly:
"La idea original era que todos debían morir. Eso era lo que siempre quisimos hacer. Pero, al principio, no profundizamos en ello porque temíamos que Disney no nos permitiera hacerlo y que pudiera pensar que era demasiado oscuro para una película de Star Wars o, incluso, para la marca.”
De esta manera en el guión alternativo Jyn Erso y Cassian Andor hubieran sobrevivido, ya que la nave de Leia, procedente de Alderaan, los hubiera ayudado. Así lo detalla el escritor:
“Una nave rebelde consigue bajar al campo de batalla y los saca de la superficie. La transferencia de los mapas ocurre más tarde, una vez fuera de Scarif."
Por otro lado, Darth Vader aparecería para destruir la nave de Erso, pero ella escaparía con Cassian por medio de una cápsula. Este tipo de eslabones no encajaban y al darse cuenta que estas versiones no eran creíbles, el equipo creativo de Rogue One y Whitta se sintieron muy estresados.
“El hecho de enredarnos tanto para mantenerlos vivos, nos indicaba que si realmente debían sobrevivir no teníamos por qué encontrar tantas trabas para hacerlo. Es cuando decidimos que ellos debían morir en Scarif y así es como fue.”
Otros cambios estaban contemplados y algunos no llegaron a oírse a tiempo en la fábrica de juguetes. El co escritor dijo que los personajes Bodhi Rook, Chirrut Imwe y Baze Malbus no iban a existir, mientras que Jyn Erso hubiera sido sargento de la Alianza Rebelde en lugar de una criminal. “De hecho, algunos de los juguetes que se vendieron todavía dicen Sgt. Jyn Erso, porque para el momento que cambiamos este detalle, estos muñecos ya estaban en plena producción”, comentó.
SHS (@plumadequetzal)
Fuente: NME