‘ROMA’, de Alfonso Cuarón, se exhibirá en el Festival de Cine de Nueva York 2018 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘ROMA’, de Alfonso Cuarón, se exhibirá en el Festival de Cine de Nueva York 2018
Publicado el 19 - Jul - 2018
 
 
Film Society of Lincoln Center anunció que ROMA (2018), el más reciente filme de Alfonso Cuarón, será la ?pieza central? del 56º Festival de Cine de Nueva York (NYFF), que se celebrará del 28 de septiemb - ENFILME.COM
 
 
 

Film Society of Lincoln Center anunció que ROMA (2018), el más reciente filme de Alfonso Cuarón, será la ‘pieza central’ del 56º Festival de Cine de Nueva York (NYFF), que se celebrará del 28 de septiembre al 14 de octubre de este año, y se estrenará en Nueva York en el Alice Tully Hall el viernes 5 de octubre de 2018. Producido por Esperanto Filmoj y Participant Media, Roma es un lanzamiento de Netflix y se estrenará a nivel mundial a finales de este año.

El realizador se ha mantenido en silencio con respecto a la producción, pero el anuncio de NYFF incluye la primera sinopsis oficial del filme:

La película -inspirada sutilmente en la autobiografía de Alfonso Cuarón- está ambientada en la Ciudad de México a principios de los años 70, para ubicar al espectador en el terreno físico y emocional de una familia de clase media, en cuyo centro está en silencio y sin pretensiones su querida niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio). El elenco es uniformemente magnífico, pero la verdadera estrella de ROMA es el mundo en sí mismo, completamente presente y vibrantemente vivo, desde eventos repentinos que transforman la vida hasta los más mínimos cambios en el estado de ánimo y la atmósfera. Cuarón cuenta una historia épica de la vida cotidiana mientras nos arrastra suavemente hacia una vasta experiencia cinematográfica, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan majestuosamente. Rodado en un impresionante blanco y negro y con un diseño de sonido que representa algo nuevo en el medio, ROMA es una obra verdaderamente visionaria.

El Director del Festival de Cine de Nueva York y Presidente del Comité de Selección, Kent Jones, dijo:

ROMA me sorprendió de principio a fin: por la artesanía y el talento artístico de todos los involucrados, por el poder físico y la fuerza gravitacional de las imágenes, por la comprensión. Estaba viendo algo mágico: una historia de vida continua basada en la inmensidad y el misterio de estar aquí en este planeta. La película de Alfonso Cuarón es una maravilla.

“Me siento honrado de que ROMA haya sido seleccionada para el puesto de la pieza central en el Festival de Cine de Nueva York de este año”, dijo Cuarón. “NYFF tiene una larga historia de celebrar cinematografía significativa y convincente, y me pareció correcto regresar al festival con ROMA, un proyecto increíblemente personal, esclarecedor y transformador para mí”.

El Festival de Cine de Nueva York de 17 días destaca lo mejor del cine mundial, con obras de cineastas famosos y nuevos talentos. El comité de selección, presidido por Jones, también incluye a Dennis Lim, Director de Programación de FSLC, y Florence Almozini, Directora Asociada de Programación de FSLC.

Trad. EnFilme

Fuente: NYFF

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La trayectoria y evolución de Christian...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Godzilla: King of the Monsters’: Millie Bobby...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Un cine de Nueva York entra en...


NOTAS
Ganadores del Festival de Cine de...


CARTELERA
Prometo no enamorarme
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad