‘Roma’ es la mejor película de 2018, según Pedro Almodóvar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Roma’ es la mejor película de 2018, según Pedro Almodóvar
Publicado el 06 - Dic - 2018
 
 
?Una obra de dos horas de un maestro que envuelve e involucra a los espectadores?, así describió el cineasta español el filme de Alfonso Cuarón. - ENFILME.COM
 
 
 

En la ciudad de Madrid, el cineasta español, Pedro Almodóvar, presentó Roma (2018), el más reciente filme de Alfonso Cuarón, a miembros de la industria y amigos en una proyección privada celebrada por Netflix.

“Es la mejor película del año”, dijo Almodóvar al llamarla “una obra de dos horas de un maestro que envuelve e involucra a los espectadores”.

El director de Hable con ella y Julieta se une a un primer crescendo de apoyo al ganador del León de Oro de Venecia que también fue reconocido en los Premios del Círculo de Críticos de Nueva York el pasado jueves, ganando mejor película, director y fotografía.

El respaldo de Almodóvar se produce en el contexto del estreno limitado en cines españoles que tendrá el filme de Cuarón, aprovechando un feriado bancario nacional de dos días. Netflix ha cerrado un acuerdo con la cadena española de cine Espectarama, copropiedad del distribuidor líder A Contracorriente. Según los informes de la prensa española, Netflix se acercó a otros circuitos de cines en una cantidad selecta de las principales ciudades españolas. Sólo un teatro, el Albéniz de Málaga, está proyectando la película.

El grupo de exhibición de Cinesa emitió un comunicado de prensa anunciando que “proyectamos películas que cumplen con un período de exclusividad en España”, una referencia a la ventana tradicional de cine a televisión de España, que no está establecida por ningún tipo de legislación, pero tradicionalmente se extiende de tres a cuatro meses.

Además de los Oscar, donde ha sido seleccionada como representante de México en la categoría de idioma extranjero, y la posibilidad de ingresar en las categorías principales, Roma es también la presentación de México para los Premios Goya de la Academia Española, que se celebrará el 2 de febrero.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Lo que algunos soñaron’ será el próximo filme de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Margot Robbie explica el por qué del largo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La intersección del cine y las...


DE CULTO
La dolce vita


NOTAS
Joanna Newsom hace su debut con PTA
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad