Roman Polanski contactó a Quentin Tarantino para preguntarle sobre ‘Once Upon a Time in Hollywood’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Roman Polanski contactó a Quentin Tarantino para preguntarle sobre ‘Once Upon a Time in Hollywood’
Publicado el 22 - Jul - 2019
 
 
El director estadounidense permitió que un amigo de Polanski leyera todo el guion para que el cineasta polaco se sintiera cómodo con la narrativa. - ENFILME.COM
 
 
 

Emmanuelle Seigner critica a Quentin Tarantino por usar la imagen de su esposo, Roman Polanski, en ‘Once Upon a Time in Hollywood’

Quentin Tarantino recomienda 10 películas para ver antes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’

Quentin Tarantino reveló, en el Festival de Cine de Cannes, que nunca se acercó a Roman Polanski durante la escritura y producción de Once Upon a Time in Hollywood, en la que el controvertido director de Rosemary's Baby aparece brevemente como un personaje (interpretado por Rafał Zawierucha) al lado de Sharon Tate (interpretada por Margot Robbie). Polanski y Tate se casaron poco antes del asesinato de la segunda en agosto de 1969; ella también estaba embarazada de su primer hijo.

En una nueva entrevista con Deadline, Tarantino amplió la razón por la cual llegar a Polanski antes de tiempo no era una prioridad:

Mira, cuando se trata de Roman Polanski, estamos hablando de una tragedia que sería insondable para la mayoría de los seres humanos. Quiero decir, ahí está Sharon, está su hijo nonato que literalmente vivió sin haber nacido nunca. Eso es solo una frase loca, incluso para decir. Sentí que la historia de su muerte y la tragedia de Manson habían pasado a una historia legítima. Así que en realidad tiene una importancia histórica más allá de su propia tragedia personal. Así que sentí que estaba en buenas condiciones allí. No quería llamarlo y hablar con él mientras lo escribía porque no voy a pedirle permiso. Voy a hacerlo, ¿de acuerdo? No creo que él necesitara sentir ansiedad por esto y yo no necesitaba ninguna ansiedad en lo que a eso se refería.

Tarantino no se acercó a Polanski, pero Polanski se acercó a Tarantino. Según el cineasta estadounidense, Polanski lo contactó después de que la producción terminó a través de un amigo.

Ese amigo me llamó y me dijo: “Entonces, ¿qué pasa con esto?” También me dijo que Roman no estaba enojado. Él no llamó furioso ni nada. Solo tenía curiosidad de saber qué estaba haciendo con ello.

Tarantino decidió llevar al amigo a su casa para poder leer el guion de Once Upon a Time in Hollywood e informar a Polanski. Polanski ha estado viviendo en Europa desde que huyó de Estados Unidos luego de declararse culpable de violación estatutaria en 1977.

Como explicó el director:

Roman está obviamente atrapado en Europa. Hice que el amigo viniera y leyera el guion. El vino a mi casa, leyó el guion simplemente para poder llamar a Roman y decirle la idea y su contenido. Y básicamente que no tenía nada de qué preocuparse.

Según Tarantino, Polanski se sintió mucho mejor sobre el proyecto después de escuchar sobre el guion. A pesar de que Polanski se sentía cómodo con lo escrito en el guion, eso no impidió que su esposa, la actriz Emmanuelle Seigner, criticara a Tarantino en mayo poco después del estreno del filme en Cannes. Seigner criticó la película por usar la imagen de Polanski a pesar de que seguía siendo un paria en Hollywood por haber sido acusado de violación estatutaria en la década de 1970.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. 'Cats': el musical de Tom Hooper con...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Posters emblemáticos y las respectivas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
The Cronenberg Project: Larga vida a la...


A ESCALA
Parece la pierna de una muñeca


ENTREVISTA
Damián Alcázar
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad