Roman Polanski es acusado de abusar de una actriz francesa - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Roman Polanski es acusado de abusar de una actriz francesa
Publicado el 11 - Nov - 2019
 
 
La actriz francesa Valentine Monnier acusó al director Roman Polanski. - ENFILME.COM
 
 
 

En un informe publicado el viernes por el diario francés Le Parisien, la actriz francesa Valentine Monnier acusó al director Roman Polanski de violarla en Suiza en 1975 cuando tenía 18 años.

Monnier le dijo a Le Parisien que el director la violó violentamente. El periódico informó que habló con varias personas, quienes dijeron que Monnier les contó el incidente poco después de que ocurriera.

"La violación es una bomba de tiempo", dijo a la publicación. “La memoria no se desvanece. Se convierte en un fantasma y te sigue, y te cambia insidiosamente”.

Monnier dijo que se conmovió para hablar unas cuatro décadas después del incidente debido al lanzamiento de la última película de Polanski, J’Accuse (An Officer and a Spy), que saldrá en Francia la próxima semana.

La película ganó el Gran Premio del Jurado del León de Plata y obtuvo críticas en su mayoría positivas en su estreno en el Festival de Cine de Venecia, pero la película no ha atraído a un distribuidor estadounidense, una señal de la creciente presión sobre los acusados de conducta sexual inapropiada durante la era #MeToo.

Monnier le dijo a Le Parisien que después de la cena durante el viaje de esquí, Polanski la llamó arriba. Cuando llegó arriba, dijo que Polanski estaba desnuda. La atacó y le arrancó la ropa antes de violarla, alegó.

El abogado francés de Polanski, Hervé Témime, negó enérgicamente las acusaciones al periódico.

The Pianist, de Polanski, ganó tres premios Oscar en 2002, mucho tiempo antes de que el director viviera en el exilio en Francia. Huyó de los EE. UU. En 1978 cuando enfrentaba el cargo de violar a una niña de 13 años. Aunque se declaró culpable, Polanski se fue antes de que pudiera ser sentenciado. Los esfuerzos para resolver el caso de Los Ángeles no han tenido éxito ya que Polanski se ha negado a regresar a Estados Unidos.

Su víctima, Samantha Geimer, dijo que ha perdonado a Polanski y aceptó una disculpa privada. Polanski fue expulsado de la Motion Picture Academy en 2018.

Sony Pictures Classics lanzó su última película en 2017, Based on A True Story, que recaudó alrededor de $4 millones en territorios internacionales.

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Woody Allen gana demanda contra Amazon Studios
SIGUIENTE
NOTAS
Netflix asegura que paga a los cineastas más...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Polanski comparece en un tribunal de...


NOTAS
10 consejos de cine de David Lynch


NOTAS
Roman Polanski dirigirá la adaptación...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad