Roman Polanski espera que un trato con la Fiscalía le permita volver a EEUU, después de 40 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Roman Polanski espera que un trato con la Fiscalía le permita volver a EEUU, después de 40 años
Publicado el 17 - Feb - 2017
 
 
Espera poder visitar la tumba de Sharon Tate en Los Angeles. - ENFILME.COM
 
 
 

El cineasta Roman Polanski planea volver a los Estados Unidos y está buscando asegurarse de que no pasará más tiempo en prisión por haber tenido sexo fuera de la ley con una niña de 13 años de edad.

El laureado director de Chinatown y The Pianist, que ha sido un fugitivo de EEUU por casi 40 años, dice haber llegado a un acuerdo con la fiscalía que lo mantendrá fuera de prisión, dijo su abogado Harland Braun. Braun le escribió al juez superior de la corte, Scott Gorton, para revelarle una transcripción secreta del testimonio del fiscal del caso, que cree que confirmará el trato.

El director francopolaco fue acusado de drogar a Samantha Gailey (que ahora usa el apellido de Geimer) antes de violarla en casa de Jack Nicholson en Los Angeles en 1977.

Polanski, que ahora tiene 83 años, admitió tener sexo fuera de la ley con una menor –o abuso infantil–, y pasó 42 días en la prisión de Chino antes de ser liberado. Pero en 1978, convencido de que un juez iba a desechar el trato y enviarlo a prisión, huyó a Francia.

Polanski fue arrestado en Suiza en 2009 por un requerimiento de extradición de Estados Unidos, y pasó 10 meses bajo arresto domiciliario antes de que las autoridades suizas rechazaran la orden de Estados Unidos. EEUU pidió entonces a Polonia que extraditara a Polanski en 2015, pero la suprema corte polaca emitió una sentencia en diciembre de 2016 diciendo que había cumplido ya con su sentencia.

Braun cree que el testimonio secreto del fiscal Roger Gunson recolectada en 2010 en EEUU respalda el reclamo de Polanski de que él tenía un acuerdo de estar en la cárcel 48 días y que esto debería convencer a las autoridades estadounidenses de que su cliente ha servido su tiempo.

“Después de confirmar los contenidos, le pediremos a la corte que reconozca la decisión polaca que resultó de una litigación. Si la corte acepta el principio, Roman podrá venir a Los Angeles sin miedo a la custodia”, dijo el abogado Braun a la AFP.

El equipo legal de Polanski dijo que el cineasta no pretendía estar presente en la audiencia en Los Ángeles. Polanski le dijo al canal privado de noticias TVN24, después de que la corte polaca emitiera sentencia a su favor que estaba “feliz de que este se cierre definitivamente. Solo lamento haber tenido que esperar tanto. Por fin podré sentirme seguro en mi propio país”. 

Polanski, que vive en Francia y había evitado Polonia por el caso, dijo que planeaba visitar la tumba de su padre en Cracovia. Nacido en París en 1933 de padres judíos polacos, que más tarde llevaron a su familia de vuelta a su país nativo, vio a sus padres ser arrestados por los nazis en el ghetto judío de Cracovia y más tarde fueron enviados a campos de concentración.

Comenzó su carrera en la industria fílmica y fue seducido por Hollywood en 1968, donde filmó su primer gran hit internacional, Rosemary’s Baby, protagonizado por Mia Farrow como una madre embarazada que lleva al hijo del diablo.

Pero la tragedia lo golpeó los años siguientes cuando su esposa embarazada, la modelo y actriz Sharon Tate y cuatro amigos fueron brutalmente asesinados en la mansión del director por el líder de culto Charles Manson y sus seguidores.

Polanski quiere visitar la tumba de Tate en Los Angeles, reportó el sitio de celebridades TMZ. También no ha sido capaz de visitar a su hija en Londres, informó.

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Song to Song’, el...
SIGUIENTE
NOTAS
Teaser 1. Daniel Giménez Cacho protagoniza 'Zama'...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Michael Haneke habla sobre la...


EN PANTALLA
Corazones de hierro


NOTAS
Video: François Truffaut habla sobre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad