Roman Polanski realizará su próximo filme en Polonia, pero pide garantías jurídicas para no ser extraditado a Estados Unidos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Roman Polanski realizará su próximo filme en Polonia, pero pide garantías jurídicas para no ser extraditado a Estados Unidos
Publicado el 30 - Jun - 2014
 
 
El veterano realizador polaco tiene planes para filmar su siguiente proyecto en Polonia, aunque las autoridades de EE.UU. buscan que Polanski cubra los 40 años de cárcel por los cargos de violación de una menor. - ENFILME.COM
 
 
 

ALTAVOZ: Roman Polanski

BLANCO Y NEGRO: Reseña de Cuchillo en el agua

Roman Polanski (Repulsion, 1965; Chinatown, 1974; The Pianist, 2002) está listo para comenzar el rodaje de su próxima película en Polonia; una biopic sobre Alfred Dreyfus, el oficial militar francés del siglo XIX que fue acusado falsamente de espionaje.

El director de 80 años de edad, que todavía es buscado en Estados Unidos para cumplir con los cargos que se le imputaron al ser acusado de tener relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años de edad en 1977, quiere que el gobierno polaco garantice su seguridad de cualquier solicitud de extradición que haga EE.UU. durante el periodo de filmación de An Officer and a Spy.

Polanski ha estado buscando locaciones en Cracovia y Varsovia con ejecutivos del Instituto Polaco de Cine y los estudios Alvernia, ATM Film Studio y WFDiF de Varsovia. En caso de filmar en esas ciudades, esta película sería la primera en ser rodada enteramente en Polonia desde su obra de 1962, Cuchillo en el agua. La última vez que Polanski estuvo en Polonia fue en septiembre del año pasado cuando asistió al Festival de Cine de Gdynia para dar una clase magistral; su presencia causó revuelo porque aquella visita representaba un riesgo para ser extraditado a Estados Unidos. Sin embargo, no hubo movimientos de la autoridad polaca para arrestar a Polanski, quien también posee la nacionalidad francesa, porque según la ley polaca, el las limitaciones cuando se le denunció en 1977 han caducado en el país europeo. 

El Instituto de Cine Polaco, la Comisión de Cine Polaco y autoridades de la ciudad de Cracovia han confirmado su interés en cofinanciar la película y Polanski ya se reunió con ellos y con el ministro polaco de cultura, Malgorzata Omilanowska. No obstante, Robert Benmussa, el productor, indicó:

Tanto las condiciones artísticas y técnicas propuestas por los estudios polacos cumplen las expectativas, pero la decisión final depende en última instancia de la seguridad jurídica de Roman Polanski en Polonia. 

Polanski vive en París desde 1978 ya que Francia es uno de los pocos países europeos que prohíbe la extradición de sus ciudadanos a los EE.UU. En 2010, las autoridades de Estados Unidos perdieron una batalla de extradición en Suiza, donde Polanski fue invitado a recibir un premio por su trayectoria en el Festival de Cine de Zúrich.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes: Detalles de Omoide no Marnie, primera...
SIGUIENTE
NOTAS
Video e imágenes: Detrás de cámaras de Do The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer de Bears


NOTAS
Video: La historia de Hollywood en...


NOTAS
Polémica y avance de The Wind Rises de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad