Roman Polanski y Bill Cosby son expulsados de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Roman Polanski y Bill Cosby son expulsados de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
Publicado el 04 - May - 2018
 
 
La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas votó el martes por la noche. - ENFILME.COM
 
 
 

La junta de Gobernadores de la Academia, que se reunió el 1 de mayo, votó para expulsar a dos miembros a largo plazo que no cumplen con sus estándares de conducta: el actor Bill Cosby, que la semana pasada fue declarado culpable de agresión sexual, pero ha sido acusado de mucho más, y Roman Polanski, que fue galardonado con el Oscar a la mejor dirección por The Pianist mientras vivía en el exilio en París, a pesar de declararse culpable de mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años.

La Academia lanzó la siguiente declaración:

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió el martes por la noche (1 de mayo) y votó para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de su membresía de acuerdo con las normas de conducta de la organización. La Junta continúa alentando estándares éticos que requieren que los miembro defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana.

La misión principal de la Academia, que pone de relieve a Hollywood a través del deslumbrante espectáculo de los Oscar, se ha desviado significativamente en el año del #MeToo y #TimesUp. Primero, la Academia expulsó a Harvey Weinstein de sus filas en octubre pasado, la primera institución importante en hacerlo. El 6 de diciembre, la Academia instaló un nuevo estándar de conducta y un “proceso justo y metódico”, como lo describió el CEO Dawn Hudson, para determinar “si se presentará un reclamo a la Junta para una posible acción con respecto al estado de membresía”.

Este código fue probado inesperadamente en marzo cuando el propio presidente electo de la Academia, John Bailey, un veterano de Hollywood se sometió a la evaluación del comité de membresía de su acusación de acoso sexual. En una declaración de la Academia, el comité “determinó unánimemente que no se merecían más acciones en este asunto”.

Ahora, la pregunta en el futuro: ¿Quién está en la lista de sospechosos de la Academia? ¿Quién decide a quién investigar y en qué orden?

De acuerdo con los Estatutos de la Academia:

Cualquier miembro de la Academia puede ser suspendido o expulsado por causa de la Junta de Gobernadores. La expulsión o suspensión según lo dispuesto en este documento requerirá el voto afirmativo de no menos de dos tercios de todos los gobernadores.

Y según los nuevos estatutos del Estándar de Conducta de la Academia, la Junta se reserva el derecho de “abordar y tomar medidas de forma independiente sobre cualquier asunto relacionado con el estado de un miembro y hacer cumplir los estándares de conducta de la Academia”.

A medida que la industria del entretenimiento lidia con las cambiantes reglas de comportamiento aceptable, ahora tenemos un antes y después de Harvey. La Academia ha buscado asesoramiento y consejo del asesor general John Quinn y  de Ivy Kagan, quienes son miembros activos de la Comisión para la Eliminación del Acoso Sexual y Promoción de la Igualdad en el Trabajo, presidida por Anita Hill.

Algunos hombres en la industria han comenzado a hablar a favor del debido proceso y en contra de una cacería de brujas percibida. Muchos jugadores de Hollywood se encuentran ansiosos de que su sustento pueda ser quitado, sus carreras y legado ser borrados. Hollywood todavía está protegiendo a algunos peces grandes que aún no han podido alcanzar.

A medida que la Academia trata de liderar el camino para establecer estándares de decencia y responsabilidad, inevitablemente hay más nombres para revelar en su lista de resultados de investigación.

La última película de Roman Polanski, Based on a True Story esta programada para su lanzamiento en este año, pero ha sido archivada. Polanski debutó su thriller psicológico protagonizado por Emmanuelle Seigner, Eva Green y Vicent Perez, en el Festival de Cannes 2017.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Cómo los diferentes rollos de película...
SIGUIENTE
NOTAS
13 actores que estuvieron a punto de formar parte...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
44 películas esenciales para todo...


CARTELERA
El cisne negro


NOTAS
10 fascinantes épicas del cine silente,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad