Rose McGowan critica el violento póster de ‘X-Men: Apocalypse’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Rose McGowan critica el violento póster de ‘X-Men: Apocalypse’
Publicado el 03 - Jun - 2016
 
 
La actriz considera que el cartel promocional del filme de superhéroes es ?ofensivo y, francamente, estúpido?. - ENFILME.COM
 
 
 

Update: 14:06 hrs.

En una declaración a The Hollywood Reporter, un vocero de la 20th Century Fox se disculpó por el póster:

En nuestro entusiasmo por mostrar la villanía del personaje de Apocalipsis no reconocimos de inmediato la connotación perturbadora de esta imagen. Ahora que nos damos cuenta de lo que insensible que esto es, hemos tomado rápidamente medidas para eliminar esos materiales. Nos disculpamos por nuestras acciones y nunca toleraremos la violencia contra las mujeres.

******

Rose McGowan renuncia a la actuación por culpa de las ‘aburridas’ películas de superhéroes

La actriz Rose McGowan (Scream, 1996; Planet Terror, 2007) ha criticado fuertemente el póster de X-Men: Apocalypse (2016), en el que se muestra a Mystique (interpretada por Jennifer Lawrence) sometida a un estrangulamiento por parte de Apocalypse (Oscar Isaac), acompañado de la leyenda: “Sólo los fuertes sobrevivirán”. El cartel promocional ha sido cuestionado debido a que trivializa el tema de la violencia contra las mujeres.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, McGowan expresó su descontento con 20th Century Fox resaltando la poca sensibilidad de la distribuidora hacia la violencia de género:

Existe un problema sumamente importante cuando un hombre y una mujer de 20th Century Fox deciden que la violencia ocasional contra las mujeres es la forma de comercializar una película. No hay un contexto en el anuncio, sólo una mujer siendo estrangulada. El hecho de que nadie lo haya notificado no le resta que sea ofensivo y, francamente, estúpido ".

Ella se apoyó de una plática reciente que tuvo con uno de sus amigos cuando éste le platicó su experiencia con su pequeña hija de 9 años de edad:

Sus palabras fueron: “Papá, ¿por qué el hombre monstruo comete violencia contra una mujer?”. Si esto lo vio una niña de 9 años, ¿por qué Fox no pudo verlo?

Respecto a la discusión, también participó Jennifer McCleary-Sills, directora del sector de violencia de género del Centro Internacional para la Investigación sobre la Mujer, un instituto de investigación global que busca empoderar a las mujeres, promover la igualdad de género y combatir la pobreza en el mundo en desarrollo. Ella expresó:

Yo lo veo como un problema. Entiendo que algunos no lo ven como un problema porque se trata de una película sobre la violencia con personajes masculinos y femeninos que son guerreros y que luchan entre sí como iguales. ¿Dónde trazamos la línea? Ellos se transforman en seres humanos y la mayoría de sus interacciones son similares a lo que los humanos tendrían como mutantes. Pero la vida de fantasía y de ficción puede implicar la violencia contra las mujeres y aquí muestran cómo es una violencia completamente normalizada. El argumento de que no debe ser ofensivo porque son mutantes no ayuda en nada, y lo que realmente importante aquí es la intencionalidad de la imagen. Se podría haber elegido cualquier otra de las las miles de imágenes, pero escogen esta. ¿Qué quieren conseguir con ello?

Hasta el momento, ni la compañía distribuidora ni el director Bryan Singer se han pronunciado al respecto.

LFG (@luisfer_crimi

Fuentes: The Guardian, The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 12 mejores películas sobre las implicaciones...
SIGUIENTE
NOTAS
Ben Affleck reveló que su película de Batman...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Sightseers


NOTAS
Trailer: Primer avance de Jimmy’s Hall...


NOTAS
Una cadena de cines de Estados Unidos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad