Rose McGowan explotó contra Hollywood durante una reciente entrevista con The Sunday Times Magazine, publicada dos días después de la primera declaración sobre el abuso de Harvey Weinstein. McGowan acusó a Weinstein de violación, pero la activista dice que Hollywood ha actuado como hipócritas durante el último año de los movimientos contra el acoso de #MeToo y Time´s Up.
"Creo que son unos imbéciles. No son campeones. Pienso que son perdedores. No me agradan”, dijo McGowan sobre Hollywood. "¿Cómo les explico el hecho de que obtuve el premio al Hombre del Año de GQ y que ninguna revista de mujeres y ninguna organización de mujeres me han apoyado?"
McGowan está en desacuerdo con el hecho de que Hollywood apoya superficialmente a las víctimas de #MeToo para que parezca que le importa. La activista dijo que nunca está invitada a las funciones de #MeToo en la industria y ahora no quiere ir a ellas porque son "una mierda".
"Es mentira. Es como ponerte un curita para hacer que se sientan mejor", dijo McGowan. "Conozco a estas personas, sé que siempre que se vea bien en la superficie, para ellos es suficiente".
McGowan no es un partidaria de Trump, pero afirma que la indiferencia de Hollywood, cubierta por un velo delgado, le ha demostrado que su evaluación de la industria del entretenimiento no está fuera de contexto. "Odian a Hollywood por ser falsos liberales, y tienen toda la razón al respecto", dijo. "Es un grupo de falsos liberales. Es una mierda, y ellos saben que está muy abajo, pero están viviendo una vida vacía, y para mí ese es su castigo. Llegar a vivir la vida que viven".
Quizás la parte más ardiente de la entrevista de McGowan en el Sunday Times es cuando ella específicamente habla de figuras como Meryl Streep y Hillary Clinton. McGowan dijo que era "literalmente imposible" que ambas mujeres no supieran sobre la historia de asalto sexual de Weinstein y las criticó por no actuar en base a su presunto conocimiento. Streep y Clinton han negado conocer la conducta depredadora de Weinstein.
"Recuperaré mis años de apoyo", dijo McGowan sobre Clinton. “Vocífero apoyo. Incluso contra Obama, la apoyé".
La entrevista no es el primer medio con que McGowan acusa a Streep. McGowan reaccionó ante las mujeres vestidas de negro en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2018 para apoyar a Time´s Up diciendo: “Actrices, como Meryl Streep, que trabajaron felizmente para ese cerdo, visten de negro [en los] Globos de Oro en una protesta silenciosa. Tu silencio es el problema. Aceptarías un premio falso sin aliento y no afectará ningún cambio real. Detesto tu hipocresía”.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire