Rossana Arquette celebra a las mujeres que ayudaron a declarar a Weinstein culpable de violación - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Rossana Arquette celebra a las mujeres que ayudaron a declarar a Weinstein culpable de violación
Publicado el 24 - Feb - 2020
 
 
Weinstein ha sido declarado culpable, este lunes, de un cargo por agresión sexual en primer grado y por violación en tercer grado. Podría pasar hasta 25 años en la cárcel. - ENFILME.COM
 
 
 

La actriz Rossana Arquette (Crash), una de las acusadoras más francas del magnate del cine en desgracia, Harvey Weinstein, ha celebrado el que haya sido señalado culpable de dos caso de agresión sexual. Ha dicho que el hecho marca la oportunidad de hacer la vida menos traumática para las víctimas de violación. Arquette tuiteó: “Mi gratitud hacia las mujeres valientes que testificaron y al jurado por no dejarse engañar con las sucias tácticas de la defensa.

Cambiaremos las leyes en el futuro para que las víctimas de violación sean escuchadas y no desacreditadas y que, de esa manera, sea más sencillo para la gente reportar sus violaciones.”

Weinstein ha sido declarado culpable, este lunes, de un cargo por agresión sexual en primer grado y por violación en tercer grado. Podría pasar hasta 25 años en la cárcel. De cualquier forma, fue encontrado no culpable de agresión sexual predatoria, que era el cargo más grave por el que estaba siendo acusado. El productor, una de las personas más influyentes en Hollywood hasta su asombrosa caída en desgracia, se veía resignado durante la lectura de sus veredictos, de acuerdo a reporteros de AP presentes en el juzgado. El juez ordenó que Weinstein fuera esposado y puesto en custodia hasta que sea dictada su sentencia definitiva.

Rossana Arquette fue una de las primeras mujeres que compartieron acusaciones sobre conductas sexuales inapropiadas en su contra por parte de Weinstein.

En Octubre de 2017, la publicación New Yorker citó algunos de sus comentarios como parte de una exhaustiva investigación llevada a cabo por Ronan Farrow (hijo de Woody Allen), en la que señalaba que durante una junta, a principios de los noventa, Weinstein le solicitó un masaje, tomó su mano y la acercó hacia sus genitales pero que, cuando ella detuvo la interacción, él le dijo que estaba cometiendo un error.  Según Arquette, a partir de ese incidente, su carrera se descarriló.

Cuando el juicio contra Weinstein dio inicio en enero pasado, Arquette se presentó en una conferencia de prensa afuera de la corte en Manhattan, al lado de otras acusadoras, incluyendo la también actriz, Rose McGowan, y declaró: “Estando aquí paradas, al inicio de un nuevo año, de una nueva década, ha llegado el momento de terminar con el acoso sexual en todos los lugares de trabajo. También es momento de terminar con la cultura penetrante de silencio que ha permitido la existencia de abusadores como Weinstein”. Arquette fue parte de filmes como Pulp Fiction, uno de los primeros trabajos importantes de Weinstein como productor.

Weinstein será sentenciado el próximo día 11 de marzo. Todavía tiene, además, que enfrentar cargos de agresión sexual en California.

Farrow, cuyos reportajes de investigación han sido reconocidos por haber ayudado a descubrir y difundir los alegatos en contras de Weinstein, también hizo un tributo a las mujeres que han tenido el valor de contar sus historias. En twitter escribió: “Lo que ha sucedido hoy con Harvery Weinstein en su juicio en Nueva York es el resultado de las decisiones de muchas mujeres que, pese al alto costo y riesgo que suponía para sus vidas, se han abierto a periodistas y fiscales. Por favor, tengamos a esas mujeres en nuestras mentes el día de hoy”.

La actriz Alyssa Milano, quien fue la primera figura en denunciar públicamente a Weinstein, a quien muchos le atribuyen haber viralizado el #MeToo que se hizo movimiento, también opinó sobre lo ocurrido hoy, en twitter: “…con los veredictos de hoy, potencialmente se puede considerar como una cadena perpetua”.

 

 

Trad. EF

Fuente: The Independent y Time

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
20 imperdibles filmes surcoreanos contemporáneos,...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 20 directores que moldearán el futuro del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Quentin Tarantino y su homenaje...


ZOOM IN
El camino recorrido: migración


CARTELERA
Mujercitas
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad