Primeras imágenes: El set de filmación de ‘Dunkirk’, el próximo filme de Christopher Nolan
Además de recurrir a los formatos IMAX y 65mm para la realización de su nueva película de gran formato titulada Dunkirk (2017), el cineasta británico, Christopher Nolan (Inception, 2010; Interstellar, 2014), está dispuesto a recurrir a la autenticidad como elemento primordial. Esta primavera se informó que la producción había adquirido el Destructor francés de clase T-47, el Maillé-Brézé, y que estaba siendo reparado y devuelto a la funcionalidad para ser utilizado en la película. Pero, al parecer, eso no es todo.
Según Indie Revolver (grano de sal, como siempre), Warner Bros. ha pagado 5 millones de dólares por un avión de la Segunda Guerra Mundial, posiblemente uno que perteneció a la Luftwaffe alemana, y será empleado en una serie de secuencias. Y después, el equipo de producción de Nolan podría hacer el explotar el avión en una escena que, en caso de realizarse, seguramente será un especie de gloria espectacular.
Por supuesto, nada de esto está confirmado, pero si hay un director en la actualidad que puede hacer que un estudio compre un antiguo avión para destruirlo, ese es Christopher Nolan.
Protagonizada por Fionn Whitehead, Aneurin Barnard, Harry Styles, James D'Arcy, Jack Lowden, Barry Keoghan, Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Cillian Murphy, Dunkirk se estrenará el 21 de julio de 2017.
La producción está en marcha. Y para recordar la fascinación que siente Nolan por las secuencias de acción en un avión, aquí está la apertura de The Dark Knight Rises (2012).
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Playlist