Video. La trayectoria y evolución de Ryan Gosling
Video. Análisis del trabajo del cinefotógrafo belga, Benoît Debie
El primer intento de Ryan Gosling como director, Lost River en 2014, no fue necesariamente como estaba planeado. Si bien la película tuvo un gran estreno en el Festival de Cine de Cannes, los críticos no mostraron mucho entusiasmo al respecto. Pero como dice una sabia advertencia, “si al principio no tienes éxito, intenta, intenta de nuevo”. Y para Gosling, parece que después de una serie de notables actuaciones ha llegado el momento de una nueva oportunidad en la silla de director.
En una nueva entrevista en el más reciente número de la revista francesa Cinema Teaser, el director de fotografía Benoît Debie dio algunas pistas sobre su colaboración futura con Gosling. Debie, quien es probablemente mejor conocido por su trabajo en Irréversible, Enter the Void y Spring Breakers, pero también trabajó con Gosling en el ya mencionado Lost River, no da ningún detalle de la trama, pero señala lo siguiente:
**Tengo un nuevo proyecto con Ryan Gosling. Su financiamiento no está completo y Ryan me dijo que Netflix se ofreció a producirlo, con la condición de que lo filmara digitalmente. Y necesariamente no lanzarlo en cines o apenas. Le dije que me pareció una lástima y él estuvo de acuerdo.
Mientras que Netflix parece ser el estudio de referencia para algunos de los nombres más importantes en la dirección, como los hermanos Coen, Alfonso Cuarón y Paul Greengrass, Gosling se apega a sus ambiciones artísticas y, al menos en este momento, renunciará a cualquier dinero proveniente del servicio de transmisión. No obstante, Netflix está abriendo sus reglas sobre lanzamientos cinematográficos, por lo que quizás todavía puedan llegar a un acuerdo con Gosling.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist