La compañía WB ha adquirido los derechos de la comedia negra situada en la década de los setenta, The Nice Guys, y ha elegido a uno de sus guionistas, Shane Black, para dirigirla. Además, se anunció que el filme será protagonizado por Ryan Gosling (Drive, 2011) y Russell Crowe (Gladiator, 2000).
Considerado uno de los escritores pioneros del género de acción, Shane Black debutó con el guión de Lethal Weapon (1987), y posteriormente colaboró en las secuelas de 1989, 1992 y 1998. Su ópera prima como director fue Kiss Kiss Bang Bang (2005) y el año pasado dirigió Iron Man 3. A finales de junio pasado se anunció que Black sería el encargado del guión de la nueva versión de Predator y que posiblemente sea también el director.
Por su parte, Joel Silver –que ya trabajó con Black en Lethal Weapon y Kiss Kiss Bang Bang– será el encargado de producir el filme. Coescrito con Anthony Bagarozzi, Black planeó que Nice Guys fuera una serie de televisión hace varios años, pero nunca fue filmado el capítulo piloto. La trama, ubicada en Los Ángeles de los años setenta, se centra en un detective privado y un alcohólico (que hace cualquier trabajo para sobrevivir) que investigan el caso de la misteriosa muerte de una estrella porno. En pocos días, el caso los arrastra a un caso de corrupción vinculado a la industria automovilística de Estados Unidos.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Hollywood Reporter